UDINESE 2 – GENOA 2: AL FILO

Foto: Genoa

Udinese y Genoa igualaron dos a dos en duelo que contó con un vibrante final. El Bianconeri ganaba con cierta comodidad pero el Grifo descontó a nueve del cierre y empató en el séptimo minuto adicionado, tras un penal sancionado por el VAR que Musso tapó sin poder evitar la réplica en el rebote.

Duelo entre dos que luchan por la permanencia en Údine, el dueño de casa recibió a Genoa por la jornada 30 de la Serie A. Los argentinos de Udinese volvieron a ser muy importantes para el equipo durante la primera mitad; Juan Musso voló para bloquear el tiro libre frontal de Iago Falque y Rodrigo de Paul asistió con un perfecto centro el cabezazo goleador de Seko Fofana que rompió el cero a segundos del descanso.

Justamente el ex Racing volvería a tener participación en la segunda conquista de Bianconeri, alcanzando la media hora de complemento, con el pelotazo largo que habilitó la pared entre Kevin Lasagna y Fofana; el capitán italiano recibió en el corazón del área para definir al cómodo 2-0 local.

Si bien el dominio era repartido la ventaja de Udinese tenía poco para discutir. Pero Genoa sería un tifón en la recta final del duelo, logrando una remontada muy importante a contra reloj. Cuando faltaban nueve para consumirse los noventa Goran Pandev se benefició de una mala salida del fondo local, peleó un nuevo rebote en puertas del área grande y terminó sacando el shot que ingresó ajustado entre Musso y su hierro derecho. 1-2.

Y hubo más, culminando el adicionado el juez Daniele Orsato terminó siendo notificado a través del VAR de un penal para Geona por infracción de Zeegelaar contra Biraschi, con notable bache entre la falta y la sanción. Andrea Pinamonti, en el séptimo minuto de adición, cruzó el derechazo que Musso atajó adivinando la punta; sin embargo el golero dio rebote y el propio delantero lo capturó a gol.

Tremendo 2 a 2 definitivo.

Con el empate Udinese mantiene la diferencia de cinco puntos con la zona roja. El jueves visitará al colista SPAL en otro duelo clave para sostenerse en la Serie A.

Genoa estará en zona de descenso al menos hasta mañana miércoles, cuando reciba a Napoli. El Grifo está un punto debajo de Lecce (Venció a Lazio hoy martes), primer exonerado, y a cuatro de Torino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *