NEWCASTLE 2 – WEST HAM 2: ESTE EMPATE SUMA

Gentileza: @NUFC

Newcastle y West Ham repartieron puntos en el St. Jame’s Park al empatar en dos tantos. Michail Antonio abrió la cuenta para la visita; Miguel Almirón lo empató; Tomas Soucek volvió a adelantar a los de David Moyes; y Jonjo Shelvey puso la parda definitiva para los de Steve Bruce.

En el St. Jame’s Park, Newcastle actuaba de local ante West Ham en el marco de la 33° jornada para la Premier League. Las Urracas, que venían de golear al Bornemouth, buscaban sumar para asegurarse la permanencia en la categoría; los Hammers, tras vencer a Chelsea, querían repetir para seguir estirando la ventaja respecto a los implicados en el descenso.

En el amanecer del encuentro, el conjunto de Londres lograría romper la paridad dado que, sobre los 4 minutos, Michail Antonio recibió un centro desde la derecha y, sin oposición alguna, remató al arco para inflar las redes y establecer el 0-1.

Pasado el cuarto de hora, Newcastle respondería poniendo las cosas como al principio: de igual manera que sus contrincantes, Miguel Almirón capitalizaría un centro bajo desde el sector derecho y dispararía para derrotar a Lukasz Fabianski y cantar el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, nuevamente West Ham pasaría al frente en el marcador ya que, sobre los 20 minutos,  Tomas Soucek capturó un rebote tras un cabezazo de Declan Rice y sacó un tiro que no podría contener Martin Dubravka, estampando el 1-2.

Pero, una vez más, los de Steve Bruce responderían a la brevedad para llegar al empate: apenas 120 segundos después de la nueva caída, Jonjo Shelvey controló en la puerta del área, realizó una pared y finalizó la maniobra con remate exitoso, estableciendo el 2-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue empate y reparto de puntos. Con esta parda, Newcastle llega a los 43 puntos y se asegura matemáticamente la permanencia en la Premier League; West Ham, por su lado, queda con 31 pero le saca 4 de luz al último en Zona de descenso, el Aston Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *