CRYSTAL PALACE 2 – CHELSEA 3: VICTORIA AZUL EN EL INICIO DE LA FECHA

Imagen: Premier League

Arrancó la Fecha 34 de la Premier League y en el primer partido de la jornada Chelsea venció como visitante por 3 a 2 al Crystal Palace. El argentino Wilfredo Caballero, fue suplente en el equipo ganador.

La recta final del torneo tiene todo por resolver (excepto al campeón) y el Selhurst Park fue el escenario del encuentro que tuvo su primera polémica a los 5 minutos de juego. Willian recibió un pase en profundidad y arrancó su corrida con la marca de Gary Cahill que se lesionó, quedando sentido en el verde césped. El brasileño siguió con la jugada y envió un centro atrás que conectó Oliver Giroud y el francés puso el 1 a 0 para la visita.

Obviamente, las protestas y recriminaciones de los locales no tardaron en llegar pero nada cambió y el Chelsea golpeaba de entrada. Los dirigidos por Frank Lampard tomaron las riendas del match y cada avance que realizaban, daba la sensación de que se venía otro tanto. Kurt Zouma lo tuvo de cabeza pero el balón se fue apenas ancho ante la mirada del arquero Vicente Guaita.

El Palace trataba dar pelea en el mediocampo pero no lograba hacerse del balón, por lo tanto sufría de manera constante ataques del conjunto “azul” (que vistió de blanco). A los 27´, una gran jugada colectiva del visitante terminó con una nueva asistencia de William y la definición de Christian Pulisic arriiba y al primer palo.

Dos goles de ventaja y parecía que se venía la goleada, para colmo el propio Wiliiam casi convierte el tercero pero Guaita le ahogó el grito. Cuando nadie lo esperaba, el local llegó al descuento con un remate de larga distancia de Wilfried Zaha que hizo estéril la volada de Kepa.

Había nuevamente partido en el sur de Londres, aunque en lo futbolístico se veía la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro.

Ya en el complemento, el Chelsea volvió acelerar para intentar distanciarse pero Giruod falló con un cabezazo tras un gran centro desde la derecha de Reece James mientras que Kepa se lucía ante un disparo rasante con destino de red de Mason Mount. Finalmente, el 3-1 llegaría desde el banco porque el ingresado Tammy Abraham anotó cuando faltaban 19´para el cierre.

No hubo tiempo de festejos porque en la reanudación, Christian Benteke descontó nuevamente para el Crystal que con poco se mantenía a tiro del empate. El vigente campeón de la Europa League, sintió el golpe y decidió resguardarse para aguantar la victoria.

Con mucho entusiasmo, los dirigidos por Roy Hodgson fueron por la heroica y ya en tiempo adicional tuvieron dos oportunidades claras para nivelar acciones pero Kepa aguantó los trapos y aseguró el triunfo para el visitante.

Ganó Chelsea 3 a 2, que le permitió llegar a los 60 puntos y ubicarse momentáneamente en el 3° lugar para ir asegurándose un cupo para la próxima Liga de Campeones. El sábado que viene enfrentará al Sheffield United.

En tanto el Crystal Palace sufrió su cuarta derrota en fila para estancarse en la posición 14 con 42 unidades. Buscará volver a la senda triunfal el domingo cuando visite al necesitado Aston Villa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *