VILLARREAL 1 – BARCELONA 4: RECALCULANDO

Foto: FC Barcelona

Barcelona logró una gran victoria por cuatro a uno al Villarreal y pese a quedar algo relegado se mantiene en la lucha por La Liga. El Blaugrana respondió a las críticas con fútbol y tuvo grandes pasajes contra uno de los mejores equipos en la reanudación del fútbol español. Lionel Messi aportó dos asistencias.

Villarreal y Barcelona protagonizaron un gran duelo en la Cerámica, el local recibía dulce y con buenos números en la reanudación a un Barsa bañado en críticas tras ceder el liderazgo de La Liga pero con futbolistas maravillosos y capaces de recuperarse en cualquier instante.

Pero la tensión duró apenas tres minutos, Jordi Alba llegó a fondo en el primer avance del Barcelona y sacó el centro bajo que Pau Torres desvió involuntariamente a propio puerta justo antes que llegue Griezmann.

Y Villarreal no se achicó, supo bancar la tenencia rival y aprovechar espacios para lastimar. Así fue como diez más tarde Alcácer dio continuidad a la salida rápida ubicando a Cazorla en el ingreso al área; el ex Arsenal shoteó, ter Stegen dio rebote y Gerard Moreno lo capturó para definir de derecha al 1-1. El atacante del Submarino Amarillo es el tercer máximo artillero en lo que va de Liga, solo superado por Messi y Benzema.

Justamente Lionel Messi condujo el ataque con que Barcelona recuperaría, para no volver a soltar, las riendas del juego. El rosarino rompió con balón dominado por centro del ataque y abrió justo para Luis Suárez, quien en puertas del área grande empalmó una rosca preciosa para el 1-2 en veinte minutos.

El local tuvo alguna clara como para volver a empatar pero los Blaugranas amarraron el triunfo con un verdadero golazo a segundos del descanso; Lionel Messi volvió a romper por carril central y habilitó con taco de suela a Antoine Griezmann, quien sobre la línea del área grande inventó un sutil zurdazo de emboquillado que dejó pintado a Asenjo.

La visita manejó sin sobresaltos el complemento, rara vez comprometió su diferencia e incluso la amplío con Anssumane Fati dribleando de izquierda al centro para definir de derecha a gol. 4-1, gran triunfo de Barcelona en medio de críticas y rumores.

Barcelona suma 73 puntos, 4 menos que el líder Real Madrid con 12 en disputa. El Blaugrana, que volvió de la reanudación líder por 2 porotos, no depende solo de sí mismo y deberá esperar un doble tropezón Merengue para aspirar al Tricampeonato. El miércoles recibe a Espanyol en un Derbi Catalán especial, ya que el Periquito podría perder la categoría tras casi tres décadas.

Villarreal se mantiene quinto con 54 puntos, seis por debajo de Sevilla en los puestos de Champions League y a la misma distancia por sobre Athletic, hoy primer equipo fuera de la Europa League. El miércoles tendrá otro duelo clave con Getafe, de quien solo lo separa un punto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *