PARMA 1 – FIORENTINA 2: PULGAR-ES ARRIBA

Foto: @acffiorentina

El Viola se dio el gusto de cantar victoria en un encuentro que era vibrante en la década del noventa pero que, por la trigésima jornada de la temporada 2019/20 de la Serie A, medía a dos equipos que buscaban sumar unidades para escaparle a los puestos de abajo. En condición de visitante, y con un doblete de Erick Pulgar, los de Florencia se impusieron por 2 a 1 sobre los Cruzados que perdieron una buena chance de arrimarse a los puestos de competencias internacionales.

Fiorentina hizo el negocio en el primer tiempo y padeció en la complementaria. El 2 a 0 con el que marchó al descanso el conjunto de Giuseppe Iachini fue más que merecido porque propuso por demás en el Ennio Tardini. Parma reaccionó, pudo empatarlo y tuvo con qué hacerlo, pero claramente el reloj también le terminó jugando una mala pasada a los muchachos de Roberto D´Aversa que se despertaron tarde en la Emilia-Romaña.

La visita avisó con un remate de Lorenzo Venuti a los 11 del capítulo inicial. Sin embargo no iban a tarde en inflar las redes porque Riccardo Gagliolo cometió una infracción sin sentido dentro del área y, el trasandino Pulgar, cambió la pena máxima por gol. El campeón de América con Chile en Estados Unidos 2016 disparó a la derecha de Luigi Sepe que viajó al parante contrario sin siquiera tener una mínima esperanza de despejar el remate.

Con el 1 a 0 sendos equipos repartieron algunas llegadas. La Fiorentina probó suerte con un bombazo de Alfred Duncan mientras que el Parma dilapidó una chance inmejorable cuando Gagliolo conectó de cabeza, sin marcas y en el área chica, un centro de Dejan Kulusevski que se terminó perdiendo por arriba del larguero.

Rosario Abisso, protagonista indiscutible de la tarde en la Emilia-Romaña, sancionó el segundo de los tres penales que tuvo el pleito. A los 30 minutos, Pulgar se aprvechó de una mano para repetir la ejecución que tuvo algunos instantes atrás y estampar el 2 a 0 con el que marcharon al descanso. Sin embargo, en el inicio de la complementaria, el dueño de casa tendría un tiro desde los doce pasos generado por el argentino Germán Pezzella y, Juraj Kucka, pondría el rápido descuento.

Los Cruzados, sabiéndose a tiro, fueron a buscar el empate. Y así como estuvieron muy cerca con un tiro libre de Bruno Alves que le sacó astillas al palo derecho, también fue el Viola quien reaccionó a tiempo para evitar que se incline la cancha con unas réplicas que pudieron liquidar el pleito. Sin embargo Sepe se la tapó a Patrick Cutrone y, más tarde, Gaetano Castrovilli la mandó por arriba del travesaño.

Lo más apasionante se dio sobre el final del encuentro ya que tanto locales como visitantes intercambiaron situaciones de mucho riesgo como el tiro del danés, Andreas Cornelius, que contuvo muy bien Pietro Terracciano así como la oportunidad desperdiciada por Federico Chiesa y Riccardo Sottil en el área opuesta.

Parma, por el esfuerzo realizado en la complementaria, hubiese merecido tal vez no irse de su casa derrotado pero lo cierto fue que los hombres de la Emilia-Romaña despertaron tarde. El doblete de penal de Pulgar permitió que la Fiorentina gane 2 a 1 para empezar a irse más arriba en la tabla de posiciones y comenzar a olvidarse de los equipos que, en la recta final, lucharán por el descenso de la Serie A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *