NAPOLI 2 – ROMA 1: EN PIE

SSC Napoli

Napoli derrotó a Roma en San Paolo y se recuperó rápido de la dura caída con Atalanta. El Azzurri terminó quedándose cerca del final con un duelo que tuvo todas sus emociones durante el complemento. Ambos quedaron lejos de la clasificación a la próxima Champions League.  

San Paolo abrió sus puertas para recibir el duelo entre dos de los primeros seis del Calcio, Napoli y Roma dirimieron fuerzas quemando sus últimos cartuchos en la lucha por alcanzar la zona de clasificación a la Champions League.

Ambos tuvieron situaciones en un primer tiempo abierto, sin embargo fue el dueño de casa quien tuvo las más nítidas: el golero visitante Pau López se lución con atajadas ante Fabián Ruiz y Zielinski, además Arkadiusz Milik estrelló un impacto contra el travesaño, que Callejón erró de forma insólita en el rebote.

Ya en el complemento llegaron las emociones fuertes, en diez Mário Rui sacó un gran centro al corazón del área romana para la aparición de José Callejón, quien punteó con la fuerza suficiente para doblegar la respuesta de López. Apenas cinco minutos después la Loba igualó con el unipersonal de Henrikh Mkthitaryan, quien recibió en pleno círculo central y trasladó sin gran oposición hasta la medialuna, donde sacudió el tiro bajo que venció la volada de Meret. Ráfaga y 1 a 1.

En lo que quedó de match fue el Azzurri quien más cerca quedó de ganarlo, y a ocho del cierre consumó el buscado gol con una de las especialidades de la casa: Lorenzo Insigne recibió el mal despeje sobre el vértice izquierdo del área, se acomodó para la derecha e inventó un perfecto tiro curvo que dibujó la parábola a gol.

Con la victoria Napoli alcanzó a Roma en la tabla con 48 puntos, 15 por debajo de Atalanta, último cupo para Champions, con 24 en juego. El Azzurri, clasificado a Europa League por ser Campeón de Copa Italia, visita el miércoles a Genoa mientras que la Loba recibe ese mismo día a Parma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *