KIMBERLEY: ¡FELICES 99 AÑOS, DRAGÓN VERDE!

Foto: @ClubKimberleyOK

Le ganaron 5 a 0 a Independiente en 1970 y a River por 2 a 1 en 1979. Un año antes de aquella victoria frente al Millonario, el famoso Dragón Verde le había cedido su juego de camisetas a la Selección de Francia para medirse ante Hungría por un partido de grupos en la Copa del Mundo disputada en Argentina. Sin embargo, esta entidad de La Feliz, nacida un 6 de julio de 1921, tiene más motivos que esos para celebrar su 99 aniversario un día como hoy.

La camiseta de Kimberley originalmente iba a ser verde por el césped y naranja por el color del cuero de las pelotas que se usaban por aquél entonces. Sin embargo, ante la proximidad del debut y la falta de tela en la última tonalidad, se aceptó cambiar esa paleta por el blanco con el cual quedó para siempre la pilcha del conjunto de Mar del Plata.

Sólo con ingresar a su sede de la avenida Independencia 3030 bastará para notar que se trata de un verdadero club social. Pileta de natación, miles de disciplinas, trofeos en las vitrinas, un edificio magnífico, y por sobre todas las cosas, ese aire a familiar que lo transforman en una entidad querida por doquier más allá de todo lo anteriormente mencionado.

Por sus filas pasaron monstruos como Norberto Omar Eresuma pero, más acá en el tiempo, se criaron jugadores de la talla de Fabián Cubero, ídolo de Vélez, o Lucas Martínez Quarta, promesa hecha realidad en River Plate. El Dragón Verde marcó tendencia en una ciudad que ama el deporte y que, durante mucho tiempo, gozó con las participaciones de este club en los añorados Nacionales.

Sí, goleó a Independiente. Nunca jugó contra Boca, Racing y San Lorenzo. Frente a River está igualado en el historial dejando una marca que aún ostentan y de la cual se siente orgullosos. Esa paridad también la mantuvieron con Huracán y con Quilmes por citar dos clubes que lograron dar la vuelta olímpica en la Primera División del Fútbol Argentino.

Pero entre tantos logros, el Club Atlético Kimberley celebra este 6 de julio algo mucho más importante. La gloriosa institución de Mar del Plata ingresa así a su cuenta regresiva para el esperadísimo centenario. Motivos para brindar hay de sobra. ¡Felices 99 años al querido, Dragón Verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *