HEIDENHEIM 2 – WERDER BREMEN 2: EL BREMEN SIGUE SIENDO DE PRIMERA

Imagen: @werderbremen_en

Se jugó el partido de vuelta de la Promoción de la Bundesliga de Alemania, donde tras el empate 2 a 2, entre el Heidenheim y el Werder Bremen, el conjunto verde mantuvo la categoría gracias a los goles de visitante.

El último encuentro de la temporada en el fútbol alemán, tenía reservado un lugar en la Primera División para el 2020/21. Tras el 0-0 en la ida, cualquier cosa podía pasar en el Voith-Arena que a pesar que lució despoblado, hubo algunos curiosos con bombos y sartenes… alentando al local desde las plateas.

Rápidamente llegaron las emociones porque al minuto de juego, Joshua Sargent lo tuvo para la visita pero Kevin Muller le ahogó el grito. Sin embargo, el Bremen no tardaría en ponerse en ventaja ya que en una curiosa jugada, Norman Theuerkauf la clavó en el ángulo en su propio arco y de esta manera los dirigidos por Florian Kohfeldt pasaron a comandar el global y a tranquilizarse.

El dominio del visitante, salió decidió a intentar definir todo rápido y para antes de los doce minutos llegó con claridad dos veces más. En la primera, Milot Rashica sacó un buen disparo de media distancia donde el portero local se esforzó para enviar el esférico por encima del travesaño. En la otra, Ludwig Augustinsson desbordó por la derecha y envió un preciso centro que conectó Sargent y otra vez se lució Muller.

El Bremen dominaba las acciones y el desarrollo adueñándose totalmente de la pelota. El modesto Heidenheim buscaba reaccionar y controlar los embates de su adversario que atacaba por izquierda y derecha. La Relegation tenía dueño pero obviamente que se mantenía el suspenso, ya que un gol del elenco rojo y blanco cambiaba todo.

Con el correr de los minutos, el conjunto del Sur de Alemania, comenzó a emparejar pero le costaba poder generar peligro sobre el arco de Jiri Pavlenka. Con mucho esfuerzo buscaba torcer la historia para escribir aun más, ya que este equipo de 173 años nunca jugó en la Primera División.

Ya en el tramo final del PT, el Bremen comenzó a regular la marcha porque ya no tenía la frescura del arranque y para claro está poder mantener la diferencia y neutralizar el avance local.

El inicio del complemento fue movido porque de no llegar nunca, los dirigidos por Frank Schmidt tuvieron 3 oportunidades netas de marcar. El recién ingresado Stefan Schimmer se lo perdió dos veces, siendo la segunda de manera increíble con un remato por arriba del travesaño desde el área chica. En tanto, David Otto se lo perdió de cabeza.

La visita aguantó el embate y respondió con Yuya Osako que cuando definía para el segundo, su remate fue desviado justo. De ese córner, casi marca Milot Rashica pero en la línea despejó Marnon Busch. Tras ese arranque frenético, el desarrollo comenzó a friccionarse y con el reloj corriendo parecía que la historia estaba casi definida.

Cuando no pasaba mucho, Tobias Mohr sacó un potente remate de media distancia que dio en el palo y en el rebote anotó Kleindienst para poner el 1 a 1 y suspenso a la promoción. Jugado por jugado, el Heidenheim estaba a un gol del ascenso. Fue por todo pero se descuido atrás y en una contra letal, Augustinsson puso el 2-1 y liquidó todo. El empate sobre el cierre de penal de Kleindienst, simplemente sirvió para que el local mantenga el invicto en su estadio que data desde octubre.

Fue final y con el 2 a 2, el Werder Bremen se aseguró la permanencia para seguir siendo el equipo con más temporadas en la Bundesliga. Sufrió pero logró el objetivo.

Se terminó la temporada 2019/20 del fútbol alemán que tuvo una vez más como dominador al Bayern Múnich que se coronó en la Bundesliga y la Copa (la Supercopa fue para el Borussia Dortmund). Lamentablemente, aun no hay novedades de quien la televisará el próximo campeonato, ya que se tienen que renovar los contratos por estas tierras.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*