SOUTHAMPTON 1 – MANCHESTER CITY 0: GUARDIOLA QUE NO ESTAMOS BIEN

Gentileza: @SouthamptonFC

Por primera vez en su carrera como entrenador, Josep Guardiola perdió tres encuentros como visitante de manera consecutiva. Su Manchester City cayó en el St. Mary’s Stadium por la mínima producto de la anotación de Che Adams.

En el St. Mary’s Stadium, el Southampton recibía al Manchester City en el marco de la 33° jornada de la Premier League. El dueño de casa, que venía de derrotar a Watford, buscaba sumar de a 3 para olvidarse por completo del descenso; la visita, tras golear a Liverpool, quería imponerse para cortar sus dos partidos consecutivos con derrota en condición de visitante.

En el comienzo del partido, más precisamente a los 15 minutos, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl pasarían al frente con una genialidad de su número 10: Oleksandr Zinchenko la perdió en mitad de cancha y el balón fue a parar a los pies de Che Adams quien, viendo adelantado a Ederson, sacó un sensacional tiro para cantar el 1-0.

A partir de entonces, los dirigidos por Pep Guardiola fueron los monopolizadores de la tenencia de pelota, así como también los creadores de las ocasiones de peligro. A los 23, se lo perdió Gabriel Jesús dentro del área chica al conectar mal un centro. Luego, a los 29, los Ciudadanos lo tendrían por partida triple, primero con un remate de Raheem Sterling salvado por Alex McCarthy seguido de un disparo en el palo de Fernandinho y finalmente, un cabezazo de David Silva que haría lucir nuevamente al golero.

En la complementaria, el desarrollo del juego mantenía la sintonía de la primera parte. Los visitantes eran sumamente mejores pero no podían doblegar los cerrojos defensivos contrarios. A los 2 minutos, Jesús ganó de cabeza pero el balón salió desviado. Sobre los 3, Aymeric Laporte ejecutó un tiro que fue salvado por Kyle Walker-Peters y, en el rebote, Jesús volvió a cabecear para hacer lucir una vez más a McCarthy.

El tiempo transcurría y el reloj se convertía en el principal enemigo del Manchester City. La última de claridad fue para Bernardo Silva, quien sacó una volea que, desvío mediante, pasaría apenas a centímetros del palo. No hubo más emociones en la costa Sur de Inglaterra, fue sorpresa y triunfo para los locales.

De esta manera, Southampton dio el golpe y, con los resultados de la jornada, aseguró su participación en la próxima Premier League. Manchester City, por su parte, se sostiene como segundo con 66 unidades pero, por primera vez en la carrera de DT de Guardiola, un equipo suyo acumula 3 caídas en fila fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *