LOS ANDES: CATORCE JUGADORES QUEDARON EN LIBERTAD DE ACCIÓN

Foto: @clublosandes

Empezó a desarmarse el Milrayitas tras el espreado 30 de junio de 2020. Y así como reina la incertidumbre en cuanto a la vuelta del fútbol, la comisión directiva tras conversar en buenos términos con los deportistas, decidió no renovarle el vínculo a catorce futbolistas que deberán buscar un nuevo destino.

La situación para Los Andes no ha sido ajena a la pandemia. El club aportó desde lo social con ollas populares, donaciones y un gran trabajo como institución. Sin embargo, a la hora de cuidar las arcas, tuvieron que tomar ese tipo de determinaciones que a nadie le gusta. Así también, Germán Cavalieri, continuará como DT de la entidad de Lomas de Zamora y ya deberá empezar a delinear cuántos refuerzos necesita para cuando todo regrese a la nueva normalidad.

Hubo varias sorpresas en el listado de bajas. Matías Contreras, quien más había jugado en la presente temporada, no seguirá ligado al equipo del sur. Tampoco lo hará uno de los delanteros habituales que tenía el conjunto como Walter Mazzolatti. Y sumado a esa pérdida, quien también se sumó al éxodo fue el ex Deportivo Español, Valentín Haberkon.

La nómina se engrosó con los nombres de Johann Díaz, Carlos Espínola, Bruno Martínez Lotto, Leonardo Landriel, Luis Monge, los arqueros Daniel Mollor y Elías Fretes, Bruno Martínez, Gonzalo Díaz, y el ex Atlético Rafaela, Dimas Morales.

La noticia también fue la ruptura del contrato con Luis Salmerón. El «Pupi» tenía vínculo hasta junio de 2021 pero existía una cláusula para que la rúbrica pudiese quedar sin efecto. Con cinco partidos en cancha nomás de los 25 que tuvo la temporada, el hombre que brilló en Ferrocarril Oeste quedó al margen y ahora deberá evaluar si busca un nuevo destino o cuelga los botines.

De los catorce profesionales mencionados, Los Andes sufrió una salida más. Sebastián Valdez, uno de los jugadores más queridos por todo lo que vivió dentro del club, decidió continuar su carrera en otro club. Si bien no trascendió oficialmente cuál será su nueva casa se estima que, en cuando se aclare el panorama del regreso del fútbol, el zaguero se alistará en las filas de Atlético Rafaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *