ATLÉTICO RAFAELA: JUNIOR MENDIETA SE VA A SUDÁFRICA

Foto: @OficialAMSyD

Caducaba su contrato el 30 de junio pero tenía todo acordado para seguir su carrera lejos de Argentina. Junior Leandro Mendieta, el correntino que recientemente cumplió 27 años, estampó la rúbrica y se convirtió en jugador del Stellenbosch de la elite en Sudáfrica.

Sus buenas actuaciones en Deportivo Morón le valieron que muchos clubes de Primera División posaran sus ojos en este mediocampista ofensivo. Lanús colocó seis cifras de moneda extranjera sobre la mesa y se adueñó del pase de un hombre que pasó por la puerta del Granate, pero enfiló para la avenida Hipólito Yrigoyen y recaló en Lomas de Zamora.

En Los Andes estuvo dos temporadas, la primera mejor que la otra, y así regresó donde supo brillar. El Gallo lo recibió con los brazos abiertos pero sólo se quedó un torneo en la escuadra del oeste. Su futuro estaba en Santa Fe y fue la Crema quien lo acogió para darle una oportunidad en un equipo que se armaba para pelear bien arriba.

El volante redondeó 1196 minutos en Atlético Rafaela anotando su único gol en la última fecha de fútbol que se jugó en la República Argentina. Aquél 3 a 2 para los de Otta sobre All Boys contó con el festejo del correntino que saltó del banco de suplentes en el entretiempo y no tardó en inflar las redes de la cueva defendida por Nahuel Losada.

Esta no sería la única salida del club que tenía un abanico de contratos que caducaron el 30 de junio. Sin embargo quien trascendió que no seguirá en el plantel santafesino fue el defensor uruguayo, Sergio Rodríguez, que había recalado dos temporadas atrás a la Crema proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *