ATHLETIC BILBAO 0 – REAL MADRID 1: EL MERENGUE SIGUE PUNTERO EN SOLEDAD

Gentileza: Real Mardid

Real Madrid derrotó 1 a 0 al Athletic Bilbao en el Estadio de San Mamés por la fecha 34 de La Liga y se mantiene en soledad en la punta del campeonato.

El partido comenzó mejor para el Real Madrid, que a los 3′ ya se había acercado al arco del Bilbao gracias a su tridente Asensio – Carvajal – Benzema, pero se encontró con el arquero Unai Simón, quién le tapó lo que hubiera sido el primer grito.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Zidane se sentían muy cómodos en el campo, ya que al equipo local le duraba poco la pelota, pero a los 23′ Athletic reaccionó con Williams y un tiro por arriba del travesaño. El ritmo del juego fue cayéndose de a poco hasta que el árbitro José Luis González González pitó el final del primer tiempo.

El arranque del complemento fue muy parecido al de la etapa inicial, ya que a los 2′ el Real se acercó al arco rival con un disparo de Modric que Simón le ahogó. El partido era más del Madrid que del Bilbao, pero en el arco visitante se encontraba Unai para mantener la igualdad.
Hasta que a los 25′ hubo un choque dentro del área entré Dani García y Marcelo, el árbitro pidió acudir al VAR para el posible penal y así lo sancionó. El capitán Sergio Ramos cobró la factura para adelantar a su equipo.

Minutos más tarde el Athletic reclamó un posible penal del propio Ramos sobre Raúl García, pero el VAR dijo »NO». Polémico.

A falta de 10 minutos para finalizar el partido, se notaba que ambos equipos estaban cansados por el calor y la seguidilla.

Con este triunfo el Real Madrid se aleja a 7 puntos en la tabla de posiciones del Barcelona, que visita el domingo a Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *