SHEFFIELD UNITED 3 – TOTTENHAM 1: RECUPERANDO LA MEMORIA

Gentileza: @SheffieldUnited

Sheffield United volvió al triunfo al derrotar por tres tantos a uno al Tottenham en condición de local. Los gritos de Sander Berge, Lys Mousset y Olver McBurnie le dieron los 3 puntos al conjunto de Chris Wilder que se metió en puestos de Europa League.

Duelo de necesitados de victorias en el Bramall Lane. Por un lado, Sheffield United que acumulaba un punto de 9 posibles desde la reanudación de la Premier League, obligado a ganar para soñar con estar en las copas venideras; mismo trabajo para Tottenham que, si bien venía de derrotar a West Ham, los puntos cedidos en el camino lo alejaron de los primeros planos.

Durante el comienzo del partido, los dueños de casa se mostraron más firmes y determinados a quedarse con los 3 puntos, teniendo el primer aviso en los pies de George Baldock con un remate lejano que pasaría cerca. Con el pasar de los minutos, Tottenham iría reencontrándose con la tenencia del balón, ganando metros para arrimarse a la portería de Dean Henderson.

Pero, en el mejor momento de los londinenses, Sheffield conseguiría la apertura del marcador: a los 31 minutos, Sander Berge recibió dentro del área, realizó una mediavuelta para efectuar un posterior remate bajo y colocado, estableciendo el 1-0 en favor de los suyos.

Pocos minutos más tarde, los de Josep Mourinho lograrían la paridad con un disparo de Harry Kane tras asistencia de Lucas Moura. Sin embargo, el mismo sería anulado mediante revisión de VAR por una mano en la acción del brasileño. La primera mitad llegaba a su fin y la victoria correspondía al local.

En la complementaria, los de Wilder jugaron con el avance obligado de sus rivales al ir por la parda, encontrándose con más espacios donde poder atacar. Así llegaría el segundo grito de la jornada, cuando Enda Stevens desbordó por izquierda y sacó un centro raso que empujó Lys Mousset para cantar el 2-0.

La diferencia de dos desesperó a los Spurs, volcándose decididamente contra el campo rival mientras. Sheffield, con suma cautela, lograría dar el golpe de gracia a falta de seis minutos para el tiempo cumplido, llegando a cargo de Oliver McBurnie, disparando un nuevo centro bajo y festejando el 3-0.

Al encuentro le quedaría tiempo para un descuento visitante, teniendo a Harry Kane como protagonista, recibiendo un centro de Heung Min Son para empujarla a la red. No hubo más emociones en el Bramall Lane, fue victoria y 3 puntos para el local.

Con esta victoria, Sheffield vuelve a la senda triunfal para llegar a los 47 puntos y quedar en el 7° escalón, volviendo a ubicarse en puestos de Europa League. Tottenham, por su lado, no logra encontrar regularidad y cae a la 9° posición con 45 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *