SAN LORENZO | A UN AÑO DEL TETRA

Gentileza: Liga Nacional

El 4 de julio, pero del 2019 fue una fecha histórica para la Liga Nacional de Basquet. En Boedo, San Lorenzo venció a Instituto en el séptimo juego de la final de la temporada 2018/2019 y así se coronó como el primer tetracampeón de forma consecutiva en la historia de la competencia.

El equipo comandado por Gonzalo Garcia iba en busca de seguir haciendo historia. Después de consagrarse bicampeón de la Liga de las Américas, la Supercopa y el tercer puesto en la Copa Intercontinental en Río de Janeiro, quería conseguir el cuarto título de forma consecutiva de Liga Nacional.

En la fase regular, el Ciclón fue ampliamente superior, quedándose cómodamente con el primer lugar con 32 triunfos y solo 6 derrotas. La diferencia con el resto de los equipos fue muy grande, salvo en el final de la misma que fue el momento donde el equipo sintió el desgaste de la cantidad de juegos, y la relajación de ya haber logrado el primer puesto.

En los playoffs, San Lorenzo barrió a Hispano Americano en octavos de final, mientras que en cuartos tuvo que trabajar duro para superar a Boca en un quinto juego en donde volvió a padecer lesiones de jugadores fundamentales como Mata, Aguirre, Tucker y Sims. En semifinales se cruzó con Ferro a quien superó por un claro 3 a 1 y definió la Liga con una emocionante serie frente al Instituto, comandado por Facundo Müller, y con las figuras de Chuzito González, Faca Piñero y Esteban Batista, que luego ficharon para el Cuervo, que se estiró hasta un séptimo partido. En Boedo, el Ciclón se hizo muy fuerte, y a pesar de haber caído en los tres juegos en Córdoba, el séptimo partido en el Pando demostró jerarquía y terminó levantando el título de Liga Nacional, y consagrándose como el primer Tetracampeón de forma consecutiva de la historia.

El equipo: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Donald Sims, Dar Tucker, Máximo Fjellerup, Marcos Mata, Mathías Calfani, Ramón Clemente, Jerome Meyinsse, Joel Anthony, Cristian Cardo, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Facundo Rutenberg. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duró / Emmanuele Quintans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *