PORTUGAL: LA FECHA 30 CONTINUÓ CON MOVIMIENTOS ARRIBA Y ABAJO

Foto: Liga NOS

La fecha 30 de la Liga NOS de Portugal movió el avispero en la tabla de arriba y abajo. En el duelo más atractivo, Benfica volvió a ganar tras dos caídas seguidas y quedó a tres del Porto que jugará mañana ante el Belenenses. En el resto de los juegos, Sporting Braga despachó al último, Pacos de Ferreira le ganó una final por el descenso al Vitoria Setúbal y Vitoria Guimaraes le arruinó el buen pasar al Portimonense que sigue anteúltimo.

BENFICA 3 – BOAVISTA 1
Después de dos derrotas consecutivas, Benfica se recuperó y derrotó por 3 a 1 al Boavista en su propio estadio. El primer tiempo le alcanzó a las Águilas para sacarse de encima a su rival. El equipo Verdiblanco le hizo la tarea más fácil porque falló en todo momento en el fondo y le regaló los tres goles de la etapa inicial a André Almeida, Pizzi y Gabriel. La visita descontó en el segundo tiempo a través de Dulanto pero estuvo lejos de soñar con llevarse algo.

SPORTING BRAGA 4 – DESPORTIVO AVES 0
Sporting Braga se aprovechó al ya descendido Desportivo Aves y lo goleó por 4 a 0 para seguir prendido en los puestos de Europa League. Sorprendió el cero durante el primer tiempo pero en el complemento se desató la furia del local. Un gol atrás de otro de Rui Fonte, Ricardo Horta, Abel Ruiz y Paulinho.

PORTIMONENSE 0 – VITORIA GUIMARAES 1
El Portimonense fue muy superior al Vitoria Guimaraes pero la falta definición le jugó una mala pasada. La visita se llevó un triunfo increíble después de sufrir durante todo el juego. El dueño de casa llegó una y otra a vez al arco rival y penó sus problemas de puntería. En la única del conjunto vimaranenses, anotó el único gol del partido en la cabeza de Bruno Duarte. Los Albinegros merecieron pero perdieron la chance de alcanzar a Vitoria Setubal para tratar de zafar del descenso.

VITORIA SETÚBAL 2 – PACOS DE FERREIRA 3
Pacos de Ferreira le cambió el rumbo a una «final» por el descenso y le ganó a Vitoria Setúbal por 3-2 para alejarse de la disputa un poco de la disputa de abajo. El local se adelantó en el primer tiempo con los tantos de Mathiola y Bruno Pires pero, en el complemento, la visita dio vuelta el juego en veinticinco minutos con los goles de Douglas Tanque, Maracás y Denilson. Una victoria clave para los castores que ahora le sacó siete puntos al Portimonense, el segundo equipo que bajaría de categoría hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *