NORWICH 0 – BRIGHTON AND HOVE 1: LAS GAVIOTAS VUELAN MÁS ALTO QUE EL CANARIO

Foto: Photo News

Era el partido para salir de abajo para cualquiera de los dos pero también fue el que prácticamente terminó condenando al Canario que necesita levantar cabeza, y un milagro, para seguir siendo parte de la Premier League. Fueron las Gaviotas, con un ratito de Alexis Mac Allister, quienes se impusieron por 1 a 0 en el Carrow Road y desplegaron un poco sus alas en las profundidades de la elite de Inglaterra.

Brighton and Hove pegó primero y supo manejar los hilos de la contienda en el sureste británico. Sin demasiado brillo, los de Graham Potter fueron efectivos y cosecharon tres puntos de oro frente al Norwich City que tuvo entre sus titulares a Emiliano Buendía que tiró algún chiche pero no pudo evitar la caída de su escuadra.

El cubano Onel Hernández pudo abrir la cuenta para el dueño de casa a los 19 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en las máximas que dicen que los goles que no se hacen en un arco ingresan en el otro, fueron las Gaviotas los que se aprovecharon del débil Canario. A los 25 del primer tiempo, Aaron Mooy desbordó por derecha y mandó el centro al corazón del área chica donde el belga, Leandro Trossard, conectó sin dudarlo para batir la resistencia de Tim Krul.

El famoso arquero de aquella Selección de Holanda que lo utilizó para atajar los penales contra Costa Rica en Brasil 2014, no tuvo demasiado trabajo pero sí debió sacar la redonda de adentro de su propia cueva. El 1 a 0 favorable para el Brighton and Hove le daba la manija del pleito para dominar a su antojo al Norwich que tardó en reaccionar pero recién en el último suspiro pudo sacarle del buche la victoria a la visita.

La complementaria fue muy medida, la corta diferencia en el marcador no hacía más que darle el esférico al local que careció de ideas. Las Gaviotas pudieron meter el segundo pero Dan Burn no tuvo puntería. Y así como aguantaban el triunfo parcial, pasaron un buen susto cuando, en el quinto minuto de adición, Adam Idah estrelló un cabezazo contra el palo que hubiese sido el empate.

Brighton and Hove ganó 1 a 0 en Carrow Road y volvió a triunfar fuera de casa después de ocho meses. Norwich City, cosechó su quinta derrota al hilo, la séptima en los últimos ocho cotejos, y ni siquiera atinó a moverse del último lugar de la Primer League sabiendo que, este tropiezo, lo dejó al borde del inevitable descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *