MANCHESTER UNITED 5 – BOURNEMOUTH 2: EN MODO CHAMPIONS

Gentileza: @ManUtd

Tercera goleada de manera consecutiva para el Manchester United. Los Diablos Rojos bailaron como locales al Bournemouth por cinco tantos contra dos para consolidarse en el 5° escalón de la tabla, ubicados en Zona de Champions League. Mason Greenwood -por duplicado-, Marcus Rashford -de penal-, Anthony Martial y Bruno Fernández aportaron los tantos del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

En el Teatro de los Sueños, Manchester United actuaba de local ante Bournemouth en el marco de la 33° jornada para la Premier League. Los Diablos Rojos, de dos goleadas consecutivas, buscaban un tercer triunfo en fila para quedar más cerca de la próxima Champions League; la visita, en Zona de descenso, tenía la obligación de al menos sumar para no complicarse aún más.

Comenzado el cotejo, los que darían el primer golpe serían los dirigidos por Eddie Howe dado que, a los 15 minutos, Bournemouth rompería el cero en el marcador: Junior Stanislas encontró un rebote dentro del área y se quitó un defensor de encima para luego definir y poner el 0-1.

Sin embargo, poco tardarían los dueños de casa en reaccionar y poner las cosas como al principio: sobre los 29 minutos, Mason Greenwood recibió de Bruno Fernández y sacó un potente remate que dejó estériles los esfuerzos de Aaron Ramsdale, cantando el 1-1.

Siendo dominador, Manchester United fue por más y conseguiría ponerse al frente a los 35 minutos, cuando Marcus Rashford se hizo cargo de un penal tras infracción por una mano de Adam Smith, cambiándolo por gol con un remate suave hacia su derecha.

Antes del cierre de la primera parte, los Diablos Rojos conseguirían estirar la ventaja para descansar con mayor tranquilidad: en el segundo minuto de adición, Anthony Martial recibió volcado sobre la izquierda y sacó un espléndido tiro colocado, ubicando en balón en el ángulo y estableciendo el 3-1.

En la complementaria, sobre los 4 minutos, una innecesaria mano de Eric Bailly le permitiría al Bournemouth acortar distancias desde los 12 pasos por intermedio de Joshua King, poniendo el 3-2 que le daba esperanza a los de la costa sur de Inglaterra. Pero apenas duraría un puñado de segundos ya que, a los 9 minutos, Greenwood remató cruzado y volvió a establecer dos de distancia.

Al encuentro le quedaría una última alegría, llegando por parte del portugués Fernández cuando el reloj marcaba 14 minutos, ejecutando un gran tiro libre con su pierna diestra y derrotando a Ramsdale para estampar el 5-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más emociones en el Old Trafford, fue paliza para el Manchester United que logró tres goleadas consecutivas para quedar en el 5° lugar con 55 puntos. Bornemouth, por su parte, queda 19° con 27 y cada vez con mayor peligro de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *