JUVENTUS 4 – TORINO 1: LA VIEJA SEÑORA LE DIO ARRANQUE AL TORO

Foto: @juventusfc

El derbi de Turín levantaba el telón de la trigésimo fecha del campeonato de la Serie A en Italia. EL Toro visitaba al ganador de los ultimos ocho campeonatos en fila y sufrió desde el arranque el andar de la Vecchia Signora que, sin piedad, le ganó por 4 a 1 para mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

El gol de Paulo Dybala a los 3 minutos de partido dio muestras de cómo sería el desarrollo de la contienda en el Allianz Stadium. Eso sí, Torino supo hacerle frente y ponerlo un poco contra las cuerdas sobre todo en el final del capítulo inicial y en el principio de la complementaria. No obstante, en el global, fue la Juventus quien sacó la diferencia gracias a las individualidades y a cómo ellas pueden acoplarse en el juego colectivo.

El temprano 1 a 0 del ex Instituto de Córdoba hizo que el dueño de casa pudiese soltarse aún más. Pudo ampliar Cristian Ronaldo apenas pasado el cuarto de hora pero más tarde, el astro de Portugal, tuvo que vestirse de asistente para que los de Maurizio Sarri pudiesen ampliar la diferencia. El ex Manchester United, sin huecos, descargó para Juan Cuadrado que en una baldosa se sacó la marcó y estampó el segundo para los locales.

El Torino reaccionó post descanso para refrescarse. Simone Verdi castigó contra Gianluigi Buffón, que esa misma tarde se alzaba con el récord de presencias en la Serie A de Italia superando a Paolo Maldini. «Gigi» tapó el disparo, la pelota seguía viva, y Alex Berenguer terminó cabeceando por arriba del travesaño. Por esas cosas del fútbol la Juventus entró en una laguna y estuvo cerca de pagarlo muy caro.

Antes del entretiempo la caprichosa dio en la mano del holandés, Matthijs de Ligt, y con la ayuda del VAR llegó el penal para la visita. La experiencia y el potencial de Andrea Belotti le dieron el descuento al Granate que, entusiasmado por el 2 a 1, salió decidido a empatarlo en la segunda parte del derbi.

Verdi consiguió la parda pero Fabio Maresca invalidó la conquista por offside de Belotti en un rebote de Buffón que le había quedado servido al capitán del Torino. A los 8 minutos, el ex arquero del Parma también tuvo que aparecer para frenar un bombazo que tenía destino de red. Y, de tanto mojarle la oreja, la Juventus acabó reaccionando para que no se le escape la victoria.

Lo tuvo apenitas el ingresado Douglas Costa pero su zurdazo le sacó astillas al palo derecho de Salvatore Sirigu. Al cuarto de hora de la complementaria, los de Sarri empezaron a bajarle la persiana al asunto. Un magistral tiro libre de Cristiano Ronaldo se tornó inatajble y, con ello, llegó el 3 a 1.

Dominando las acciones, el entrenador local le dio algunos minutos en cancha a Gonzalo Higuaín que reemplazaba a su compatriora Dybala. La idea de la Vecchia Signora era seguir yendo al frente y, de esa forma, logró ponerle la frutilla al postre cuando Douglas Costa mandó un centro desde la izquierda y Koffi Djidji terminó empujándola contra su propia valla. El brasileño quería el suyo, pudo anotarlo en la jugada siguiente, pero primero se lo tapó Sirigu y después Armando Izzo la mandó de cabeza al tiro de esquina.

Torino volvió a dejar puntos en el camino y a complicar su permanencia en la elite de Italia. Por el momento, el Toro sigue fuera de la zona de descenso pero necesita levantar cabeza cuanto antes. Juventus, con el 4 a 1 en el clásico, se aferró a lo más alto y, con un motor que cada día afina mejor, dejó en claro que irá en búsqueda de su noveno scudetto consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *