FÓRMULA 1: BOTTAS, EL PRIMER POLEMAN DEL AÑO CON RECORD INCLUIDO

Imagen: @F1

Se disputó la clasificación para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y Valtteri Bottas se quedó con la pole position con el Mercedes N°77, aventajando por solo 12 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton. El tercer lugar, le correspondió a Max Verstappen con el Red Bull.

La espera fue larga pero la F1 ya está en marcha en este 2020 y este sábado se disputó la qualy donde tras la práctica 3 (Hamilton se quedó con el 1), el trazado de Spielberg de 4326 de metros de extensión, tuvo una hora frenética con la clasificación.

Como es habitual, todo comenzó con la Q1 que se desarrolló en los parámetros normales y Verstappen fue el más veloz seguido por los hombres de Mercedes. Los primeros cinco eliminados de la temporada fueron: Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Williams) que mostró una leve mejoría con respecto al 2019; Antonio Giovinazzi al igual que su coequiper Kimi Räikkönen en un inicio preocupante para Alfa Romeo y el debutante Nicholas Lafiti.

Posteriormente en la Q2, Red Bull daba el golpe al mandar a pista al holandés con neumáticos medios y con este compuesto partirá mañana, ya que el tiempo que hizo le alcanzó para meterse en la definición. Bottas comandó las posiciones con Hamilton y Alexander Albon por detrás.

La noticia del día estaba con Sebastian Vettel que con una Ferrari lejos de ser competitiva, quedaba afuera al ubicarse en el lugar 11. Además del alemán, dijeron adiós: Pierre Gasly, Daniil Kvyat (ambos con Alpha Tauri); el retornado Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (haas).

Llegó el momento de la verdad con la Q3, con los 10 minutos finales de la qualy. Tras el primer intento veloz para los participantes, Bottas doblegaba a Hamilton que quedaba segundo, Verstappen tercero y los dos McLaren completaban el top cinco.

Tras un rápido paso por los boxes, el giro final entró en escena donde el finlandés se despistó pero igualmente le alcanzó porque el séxtuple mejoró su registro pero se quedó a las puertas del 1.

Con un tiempo de 1:02.939 (record del circuito), Valtteri Bottas se quedó con la pole position para el Gran Premio de Austria, siendo el primer poleman de la temporada. El finés doblegó por escasas 12 milésimas a su compañero para conquistar su clasificación (justamente) N°12.

Segundo quedó Lewis Hamilton, en un nuevo 1-2 para Mercedes que parece nuevamente ser el equipo a batir durante el campeonato. Las ahora “Flechas Negras” mantienen un andar superlativo y solamente Red Bull parecería poder darle caza.

Justamente Max Verstappen se ubicó tercero a medio segundo de la punta. El holandés, apostará a la estrategia de largar con neumáticos amarillos para intentar arruinarle la fiesta a Mercedes.

Cuarto en un excelente trabajo clasificó Lando Norris con un McLaren que parece estar poco a poco acercándose a las posiciones que nunca debió dejar.

El quinto lugar le correspondió a Alexander Albon con Red Bull; sexto fue Sergio Pérez con el Racing Point que este año promete dar que hablar; séptimo quedó un opaco Charles Leclerc a nueve décima para redondear un sábado para el olvido de Ferrari (se hablará y mucho post carrera); octavo terminó Carlos Sainz Jr que se vio superado claramente por Norris mientras que Daniel Ricciardo completó las primeras diez posiciones con un Renault que todavía no se sabe bien para que estará.

El Gran Premio de Austria de Fórmula se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 71 vueltas.  

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *