TURISMO CARRETERA: EL ÚLTIMO ÉXITO DE DI PALMA CON CHEVROLET

Un 3 de julio del 2005, hace exactamente 15 años, Marcos Di Palma se quedaba con la victoria en la final del Turismo Carretera en el autódromo de 9 de Julio, siendo para él su último halago con Chevrolet en la categoría. El podio fue completado por Gabriel Ponce de León y Diego Aventín, ambos con Ford.

El tradicional trazado bonaerense recibía una vez más al TC que llegaba al Ecuador del Campeonato, teniendo a los usuarios de Ford como dominadores. La clasificación quedaba en manos de Ponce de León con un registro de 1:35.012.

Ya el domingo con un cielo despejado y ante 35mil personas, se disputaron las series que no ofrecieron grandes emociones teniendo a Ponce de León, Juan Manuel Silva y Di Palma como ganadores. La obtenida por el piloto chaqueño fue la más veloz y de esta manera se aseguró largar en el lugar de privilegio a la hora de la competencia final.

Tras el TC Pista donde ganó Laureano Campanera (Chevrolet), llegó el momento de la carrera del Turismo Carretera, donde Silva tomó el mando del pelotón seguido por Di Palma, Ponce de León, Guillermo Ortelli y Rafael Verna. La lucha por el primer lugar no tardaría en llegar y para la segunda vuelta, “Marquitos” ya estaba al frente del clasificador tras una acertada maniobra sobre Silva en la horquilla.

El arrecifeño con un andar veloz, se fue escapando de sus perseguidores donde Ponce de León también dio cuenta del Ford rojo y blanco, para ser el nuevo escolta de la prueba. Las novedades pasaban por boxes porque José Ciantini debía abandonar al igual que el puntero del campeonato Emanuel Moriatis.

Ortelli con dos despistes se retrasaba en el clasificador al igual que Silva que con un trompo en la chicana, perdía todo opción de podio. Con primero y segundo distanciados, lo más interesante pasaba en el duelo de Aventín, Juan María Traverso y Verna en la puja por ingresar al top tres, que finalmente quedó en manos del piloto de Morón.

Se cumplieron los giros 25 pactados y un sólido andar y sin cometer errores, Marcos Di Palma fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador de la final del Turismo de Carretera en 9 de Julio. Para el arrecifeño fue su 10° triunfo dentro del TC, siendo el último que conseguiría con Chevrolet, uno de los ídolos de la hinchada del moño (por entonces) junto a Ortelli.

Ya en el 2006, Di Palma triunfaría con Torino en Paraná y en su regreso a Chevrolet en el 2007 hasta su retiro, no volvería al escalón más alto del podio.

Segundo culminó Gabriel Ponce de León teniendo su mejor resultado de la temporada  (posteriormente ganó en Olavarría) mientras que Diego Aventín culminó tercero.

Con el quinto puesto conseguido, Rafael Verna dejó el circuito bonaerense en lo más alto del campeonato con 105 puntos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *