SAN LORENZO: “RESIGNE PLATA PARA JUGAR ACÁ”

Foto: Telam.

Jonathan Herrera rechazó la propuesta de Alianza Lima y arregló su llegada al Ciclón. El delantero de Deportivo Riestra es una de las caras nuevas en el elenco de Boedo. Viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Cuando todo parecía que su futuro seguiría en el fútbol peruano, un giro inesperado en el mundo azulgrana culminó con el primer refuerzo en el mercado de pases. “Sacrifiqué dinero para quedarme en el país y jugar en San Lorenzo, pero preferí aprovechar esta posibilidad y priorice el embarazo de mi señora, hoy pongo eso por delante de cualquier cosa”, explicó el atacante en dialogo con los colegas de La Oral Deportiva.

Jonathan Herrera tiene 28 años y ante la salida del centrodelantero de Alianza Lima, desde Perú esperaban poder contar con sus servicios. De todas maneras, lo familiar tiró y la chance de jugar en un grande en Argentina; evidentemente también. «Tenía pasaje, recién llegué de hacer el permiso para que viaje mi señora, pero se dio esto y quiero aprovecharlo», contó.

A lo largo de su carrera, Herrera tiene la particularidad de haber pasado por todas las categorías del fútbol argentino. Y ojo al dato, marcó goles en todas. Registra más de ciento setenta goles y espera poder meterse en la historia de San Lorenzo.

En cuanto a la negociación, los clubes arreglaron un préstamo por una temporada; con una opción de compra que no trascendió. De todas maneras, según fuentes extraoficiales, supera el millón de dólares y se acerca a los dos millones. Además, por lo que contó su agente en comunicación con la prensa peruana, San Lorenzo aparentemente cedería dos juveniles al elenco que milita en la Primera Nacional.

Primer refuerzo para Mariano Soso, aunque no el único. Ante las lesiones de Alexander Díaz y Nicolás Uvita Fernández, sumada la posibilidad de desprenderse de Adolfo Gaich (tiene muchas ofertas para abandonar el club), la dirigencia no quería que la parte ofensiva quede desprotegida. Se espera que, en las próximas horas, se cierre lo de Franco Di Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *