REAL MADRID 1 – GETAFE 0: ERA CUESTIÓN QUE LIGA-RAMOS UN PENAL

Gentileza: @realmadrid

Real Madrid, a un paso de una nueva Liga. El Merengue no la pasaba bien ante Getafe, empataba sin goles y despilfarraba la posibilidad de estirar su ventaja en lo más alto. Sin embargo, a falta de 12 minutos, apareció el capitán Sergio Ramos para cambiar penal por gol y decretar el 1-0.

En el cierre de la jornada número 33 para La Liga, Real Madrid oficiaba de local ante Getafe en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El Merengue, líder y con registro ideal desde la reanudación, buscaba aprovechar el empate del Barcelona para sacar mayor ventaja en la lucha por el título; los Azulones, de buena campaña, querían dar el golpe y seguir soñando con estar en la próxima Champions League.

Iniciado el compromiso, el elenco de José Bordolás se plantó ante su rival y sería quien genere la primera ocasión de peligro en un desvío de Xabier Etxeita que manotearía Thibaut Courtois. Más tarde, la visita llegaría de nuevo con un disparo de Jaime Mata y otra respuesta del golero belga. La primera para el local llegaría a los 22 con un tiro de Vinicius que haría lucir a David Soria.

Los minutos pasaban y los de Zinedine Zidane no le encontraban la vuelta al buen planteo rival. Sobre los 35, el Merengue llegaría nuevamente con un remate de Isco que salvaría Soria. Los primeros 45 minutos llegaban al final y los equipos marchaban a vestuario igualados en cero.

En la complementaria, la historia seguiría de la misma forma. Real Madrid quería pero no lograba las conexiones necesarias para inquietar con peligro a la última línea Azulona. Luka Modric probó con un tiro desde lejos sobre los 12 minutos pero con destino de línea de fondo. Getafe volvería a tenerlo con Mata en un remate colocado que pasaba apenas arriba del travesaño.

El tiempo corría y el cero predominaba en el marcador. Los dueños de casa no podían y dejaban pasar la chance de sacarles dos unidades más de ventaja al Barcelona en la pelea por el título. Hasta que, sobre los 32, Daniel Carvajal desbordó por derecha, entró al área y fue derribado, ganando penal para los suyos. De la ejecución se hizo cargo el capitán y emblema, Sergio Ramos, efectuando un preciso toque hacia la derecha para derrotar a Soria y establecer el único grito de la noche.

A los de Zidane no les sobró nada ante el duro conjunto de Bordalás pero les fue suficiente para sacar una mínima ventaja y llegar a las 74 unidades, obteniendo cuatro más que su perseguidor, Barcelona, cuando restan apenas 15 en disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *