NBA: NUEVOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE CORONAVIRUS

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

Confirmaron otros nueve casos positivos en la NBA. De esta manera, ya son 25 los jugadores contagiados desde los testeos masivos que comenzaron la semana pasada. También se conocieron 10 contagios entre el personal de las franquicias.

El comisionado Adam Silver no quiere sorpresas, por eso siguió las recomendaciones y ordenó que las franquicias llevaran a cabo los exámenes de COVID-19, para saber quiénes están contagiados y tengan tiempo de recuperarse para viajar sin problemas a la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando, donde los espera un lugar ambientado con los protocolos de seguridad correspondientes. Si bien hubo un aumento, la cantidad de casos continúa dentro de lo imaginado según lo declarado anteriormente.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) reportaron nueve positivos de Coronavirus entre 344 jugadores testeados entre el 24 y 29 de junio, lo que representa un 2,6%. Los primeros resultados arrojaron 16 casos, que comenzaron a realizarse el 23 de junio. En total suman 25 contagios entre 351 examinados. Lo informaron a través de las redes sociales, sin exponer identidades.

Además, le realizaron pruebas a 844 miembros del staff de los equipos entre el 23 y 29 de junio. Como consecuencia de esto se conocieron 10 positivos más, también sin dar nombres. Entre personal y jugadores suman 35 casos, una buena noticia para la delegación, ya que tener entre 27 y 35 lo consideran como algo bueno y manejable.

“Cualquier jugador, entrenador o miembro del personal del equipo que haya resultado positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender el aislamiento y haya sido autorizado por un médico”.

En primera instancia se comunicaron los casos de Nikola Jokic, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Derrick Jones Jr., Malcolm Brogdon, Jabari Parker, Buddy Hield, Alex Len, dos jugadores de Phoenix Suns, tres de New Orleans Pelicans, otros en Denver Nuggets y cuatro de la Conferencia Oeste, de los que no se dio detalles. Ahora, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que hubo uno en Los Ángeles Clippers, y eso los llevó a que cerraran sus instalaciones de práctica como medida de precaución.

Podrían reabrir sus centros de entrenamiento para hacer ejercicio antes de la partida prevista del equipo para Florida el próximo miércoles. El 7 de julio viajarán seis franquicias (Nets, Nuggets, Magic, Suns, Jazz y Wizards); el 8 lo harán ocho conjuntos (Celtics, Mavericks, Clippers, Grizzlies, Heat, Pelicans, Thunder y Kings) y el 9 partirán otros ocho planteles (Rockets, Pacers, Lakers, Bucks, 76ers, Trail Blazers, Spurs y Raptors).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *