NBA: EL PLAN PARA LOS QUE NO VAN A ORLANDO

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

La NBA trabaja en un proyecto para los ocho equipos que no son parte de la reanudación de la temporada 2019-20. Se trata de crear una «burbuja» en Chicago, con partidos contra otros clubes. Sería en septiembre.

Ya está todo encaminado para que el 30 de julio vuelva la acción a la liga norteamericana, tras la suspensión del 11 de marzo, por la pandemia del nuevo Coronavirus. Mientras tanto, los equipos eliminados alzaron sus voces hace algunas semanas, porque temen que sus jugadores sufran algún inconveniente por los meses de inactividad. Todo parece indicar que fueron escuchados por el comisionado Adam Silver.

Según Jackie MacMullan, de ESPN, la NBA está en discusiones para organizar una segunda «burbuja» en Chicago, para las franquicias que no clasificaron al reinicio de la competencia en Orlando. Permitirán que haya un campamento de entrenamiento y juegos contra otros clubes, con una fecha objetivo en septiembre.

Los equipos presionan para que la NBA resuelva detalles como: crear un plan alternativo que les permita organizar mini campeonatos dentro de sus mercados locales y explorar la idea de establecer sitios regionales donde puedan enfrentarse entre ellos.

El juego sería similar a un formato de liga de verano, con los parámetros específicos que continúan en discusión. Las franquicias que dirán presente a este sistema de juego serán: Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks.

La creación de la burbuja en Chicago sería con aproximadamente dos semanas de práctica y luego cuatro partidos por equipo. Además, habrá pruebas de Coronavirus diarias, como en Orlando. La participación sería voluntaria para cada uno de los miembros.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dijo: “La razón por la que queremos estos mini-campeonatos es para reunir nuestro equipo, tener esa camarería, mejorar y disfrutar de la competencia. Creemos que podemos hacer eso de manera segura en nuestro propio entorno. No podemos dejar que estos muchachos se sienten por ahí. Del 11 de marzo a diciembre sin algo. Va a perjudicar sus carreras. Es un despido demasiado largo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *