MANCHESTER CITY 4 – LIVERPOOL 0: LOS MAREADOS

Foto: Manchester City

Liverpool estrenó título con goleada en contra, su único escolta Manchester City lo cacheteó con un contundente cuatro a cero. Si bien el resultado no refleja de la mejor forma el trámite del partido, la gran victoria Ciudadana fue tan clara como justa. Entre trago y trago, seguramente este pasará rápido para los Reds.

Algunos días atrás se esperaba que este duelo defina la Premier League, sin embargo Liverpool llegó al Etihad Stadium Campeón de Inglaterra tras treinta años, y terminó estrenando corona nada menos que ante su único escolta. El Manchester City dejaba el trono tras dos ligas consecutivas, y habiendo superado en la última a su rival de turno por un punto (98 a 97).

Tras el pasillo protocolar al Campeón comenzó el fútbol, Liverpool imprimió intensidad ante el toque Ciudadano y apretando tuvo las mejores del comienzo, incluso Mohamed Salah reventó un tiro contra el hierro izquierdo de Ederson.

Pero sería Manchester City quien rompiera la tensión en 25 minutos y tras un penal amateur de Gomez contra Sterling; Kevin De Bruyne cobró la boleta con impecable derechazo cruzado a gol.

El City ganó confianza y sería implacable en ofensiva, liquidando el pleito durante los últimos veinte de la primera mitad. Phil Foden armó la contra que Raheem Sterling terminó definiendo con sutiliza, pinchándola ante la salida de Alisson. A segundos del descanso Foden y De Bruyne desarmaron al fondo visitante con una pared, dos toques que dejaron al joven ingles de cara al golero brasilero; Phil Foden fulminó de zurda para el 3-0.

Liverpool tuvo alguna para descontar y no sufrió el usual toqueteo del City, al menos no en cuanto a la posesión, pero la cosa estaba ya cocinadísima y el postre para los de Guardiola llegó en veinte del complemento; De Bruyne re direccionó la ofensiva con un pase de billar para Sterling, quien impulsó dentro del área el tiro que Oxlade-Chamberlain empujó contra propia puerta.

Inapelable 4-0, que pudo ser 5-0, pero el VAR le anuló la conquista a Riyad Mahrez en una de esas acciones que nos hacen pensar que la tecnología puede también arruinar este maravilloso deporte.

Ganó y goleó Manchester City al Campeón, recortó a 20 su diferencia con los de Klopp y 11 lo separan del tercero Leicester. El domingo visitará a Southampton.

Liverpool hizo agua en su primera aparición tras la histórica obtención del título, y aunque a nadie le habrá gustado demasiado semejante resultado en contra la alegría tardará poco en volver. El domingo recibe a Aston Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *