Foto: Fotobaires.

Fernando Valenzuela se marchó a préstamo a Famalicao que milita en la máxima categoría del fútbol portugués. Primera experiencia en el viejo continente para el juvenil que ya representó a Argentina en las divisiones menores.

Malas noticias para Marcelo Gallardo y compañía. La joya Valenzuela era pretendido por varios equipos (entre ellos River), pero se terminó confirmando su partida al exterior. Después de mostrar un gran nivel en el Camionero, las ofertas no tardaron en llegar.

Valenzuela surgió de las inferiores de Racing Club, pero al no encontrar un lugar en la Academia se fue a préstamo a Nueva Chicago. Una vez culminado su vínculo y habiendo ganado rodaje, volvió a Avellaneda a ver si finalmente podría encontrar un lugar en las filas del elenco blanquiceleste. Sin embargo, nuevamente sin lugar, terminó quedando libre y con el pase en su poder arregló con Barracas Central.

Con la casaca roja y blanca, participó en más de cincuenta partidos oficiales y marcó veinticuatro goles. Se convirtió en una pieza clave y fue citado en varias ocasiones a representar los colores de su país. En la Sub 23, anotó cuatro goles.

El santiageño deberá conseguir los permisos, viajar a Uruguay y desde allí emprender su camino a su nuevo desafío: Famalicao de Portugal. El equipo viene de ascender recientemente a la máxima categoría del fútbol portugués. Famalicao está ubicado en la ciudad de Vila Nova de Milfontes (distrito de Oporto) en la región norte del país. Según fuentes extraoficiales, esta institución no se destaca por obtener títulos y pelear campeonatos; si no en formar jugadores y obtener réditos económicos al venderlos.

En Europa lo estará esperando otro argentino. Nehuén Pérez, ex Argentinos Juniors y Atlético Madrid (dueño de su pase), forma parte del plantel desde julio del año pasado. El zaguero también es citado en la Selección Sub 23, por lo que se reencontrará con un viejo conocido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *