WEST HAM UNITED 3 – CHELSEA 2: BAJÓ EL MARTILLO

West Ham United

West Ham derrotó 3 a 2 a Chelsea en un partidazo dónde la tensión del resultado cambió varias veces. Los Hammers lograron a segundos del final una victoria muy importante en la lucha por mantener la categoría ante los Blues, que cedieron terreno en lo más alto de la tabla.  

Derby Londinense entre West Ham y Chelsea, de diferentes realidades pero iguales urgencias: puntos. Los Azules tuvieron las riendas del juego y el control del balón, y aunque West Ham sufrió la anulación de una conquista a instancias del VAR fue la visita quien rompió el cero sobre el cierre de la etapa inicial; Willian cobró la factura de un penal bien sancionado para cruzar el derechazo a gol.

Ganaba Chelsea pero los Hammers igualarían de inmediato, en el adicionado, con el tiro desde la esquina derecha que Tomas Soucek cabeceó ante la pésima respuesta de Kepa Arrizabalaga, quien también había fallado en la diana anulada al local. 1-1.

El inicio de complemento mantuvo el ritmo vertiginoso de goles, superado el quinto minuto Bowen rompió con amago por vértice derecho del área Azul y sacó el centro bajo que Michail Antonio conectó de primera a gol. Lo daba vuelta West Ham.

Chelsea entonces recogió el guante, lo buscó con intensidad y encontró en la maravillosa pegada de Willian. El brasilero metió un tiro libre de billar, la redonda terminó superando la gran volada de Fabianski para besar la cara interna del hierro izquierdo y consumar el 2-2.

Entonces todo fue Azul, pero el partido terminó siendo para el equipo local. A segundos de completar los noventa West Ham escribió un poema al contraataque: Antonio bancó el bochazo, Fornals le devolvió la pared y el propio delantero inglés jugó un gran pase profundo para habilitar la corrida mano a mano de Andriy Yarmolenko; el ucraniano pisó el área ante la marca de Rudiger, lo limpio a pura cintura y definió con impecable zurdazo a gol. 3-2.

Con la victoria West Ham se escapó tres puntos por sobre la zona de descenso, el domingo buscará repetir ante Newcastle. Manuel Lanzini fue titular y reemplazado en el complemento.

Chelsea se quedó con 54 puntos y 9 lo separan del Tottenham, primer equipo debajo del corte clasificatorio para la competencia internacional. El sábado visita a Watford, otro implicado en la lucha por la permanencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *