VILLA SAN CARLOS: SE «RE»TIRA EL COLORADO

Foto: @CAVSCoficial

La pandemia y los más de cien días de confinamiento pondrán fin a muchas carreras deportivas. Una de ellas, histórica por cierto, ha sido la de Germán Ré quien no continuará en Villa San Carlos y ya confirmó que dejará la práctica profesional de fútbol con esta decisión.

El «Colo» jugó sus últimos 75 minutos en la última fecha que hubo actividad balompédica en la República Argentina. Esa tarde, el Celeste derrotaba por 2 a 1 a Defensores Unidos de Zárate en el Genacio Sálice. Venía siendo titular en Berisso pero la incertidumbre y el parate le terminaron jugando una mala pasada a un zaguero que supo brillar en la Primera División.

Cuatro meses antes de cumplir 39 años, el defensor que supo ser campeón con Newell´s en 2004 le puso fin a su trayectoria profesional. Sus buenas actuaciones lo trasladaron de Rosario a La Plata. Estudiantes le abrió las puertas y él respondió ganando un torneo local y una Copa Libertadores. Eso también le valió ser convocado a la Selección Argentina por parte de Alfio Basile.

Tras una docena de temporadas brillando en la elite, pasó a Atlético Rafaela, luego a Chacarita Juniors, y finalmente recaló en Villa San Carlos donde disputó nueve encuentros, completó un total de 759 minutos transpirando la pilcha del Celeste y recibió dos tarjetas amarillas.

Por su rol de defensor, la escueta cantidad de veces que vio una cartulina colorada hacía prevalecer las notables condiciones de un jugador que no soportó el corte del 30 de junio ni tampoco la incertidumbre de la pandemia. A él le hubiese gustado despedirse dentro de una cancha. Al resto le habría encantado verlo colgar los botines haciendo lo que mejor le salía: defender cada pelota. Un 2 de julio anunció su retiro. Y ya no habrá más «colorado» Ré en un once titular del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *