TALLERES: FACUNDO MEDINA SEGUIRÁ EN FRANCIA

Foto: Getty Images.

La T oficializó hace unas horas la venta del defensor al Racing Club de Lens que milita en la Ligue 1. La operación se cerró en aproximadamente cuatro millones de dólares que podría incrementarse en caso de cumplimiento de objetivos. Se celebra también en Núñez, porque River tenía el 35% del pase.

Los rumores que surgieron hace unos días llegaron a confirmarse. Talleres de Córdoba, publicó en su cuenta oficial de Twitter, la primera baja del plantel y habiendo realizado un negocio redondo. Facundo Medina, llegó a la provincia en enero de 2018 procedente de River Plate. En aquel entonces, después de mostrar un gran potencial en el seleccionado Sub 20 de Argentina, los cordobeses pusieron novecientos mil dólares para quedarse con el 65% de la ficha del zaguero.

Con tan solo 21 años, ya registró más de treinta partidos en la T y tiene en su haber el campeonato preolímpico con Argentina en Colombia; sumado a que viajó como sparring al Mundial de Rusia 2018. El nivel mostrado, despertó el interés en el viejo continente y las ofertas no tardaron en llegar. Racing de Lens, ascendió recientemente a la máxima categoría del fútbol francés y se mostró muy interesado en intentar abrochar cuanto antes el pase del juvenil. Según cuenta la prensa de aquel país, hace varios meses que vienen siguiendo al defensor y finalmente iniciaron las gestiones correspondientes para contar con sus servicios.

En la ciudad de Lens, no tardaron en hacer eco de la noticia y postear por la llegada de su nuevo refuerzo. Por otro lado, su nuevo entrenador manifestó en el sitio oficial: “Absolutamente quería tener a Facundo en nuestro equipo. Es una gran incorporación para RC Lens y se adaptará perfectamente al ADN del club. Habrá una verdadera competencia. En defensa, estamos bien armados. Estoy muy feliz de que se una a nuestro grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *