NBA: LOS COSTOS DE LA REANUDACIÓN

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

Se confirmó que el reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando tendrá un financiamiento de más de 150 millones de dólares. Se suma a las pérdidas que tendrá la organización por no poder llevar fanáticos a los estadios.

La competencia ya está de regreso y por el momento hay que esperar que los equipos comiencen a viajar a Orlando, que será entre el 7 y 9 de julio. Se alojarán en tres hoteles diferentes con los protocolos de seguridad y salud correspondientes para evitar cualquier problema y no los lleve a una nueva suspensión. Pareciera que los problemas están resueltos, pero también cuentan con una reducción de dinero importante para llevar a cabo la reanudación. Según reportó ESPN, a la NBA le costará más de $150 millones de dólares.

La liga norteamericana albergará a 22 equipos, cada uno con sus planteles y asistentes. A esto habrá que sumarle el personal de Walt Disney World Resort, que contarán como apoyo en tres centros turísticos, canchas de práctica y durante los juegos de fase regular en los tres estadios. Proporcionarán comidas, pruebas diarias de Coronavirus y soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1500 personas.

No se incluirá en este gasto la pérdida de ingresos porque los equipos no venderán entradas. Proyectan una pérdida de más de $1 mil millones en ingresos debido a la pandemia del virus COVID-19, esto incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando. Sin embargo, al jugar 88 encuentros de fase regular y las rondas de Playoffs, se protegerán de otras pérdidas. Los jugadores retendrán más de $600 millones en salario que podrían haberse perdido en caso de cancelar el juego, lo mismo con las franquicias por los ingresos de televisión.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo: “Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad”. “No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *