LINIERS: ¡FELICES 89 AÑOS, TOPADORA!

Foto: @LiniersOficial

Se fundó con el nombre de un prócer y luego pasó a llamarse como el décimo virrey del Río de la Plata nacido en Francia y que participó heróicamente en acabar con las dos invasiones inglesas de Argentina. Pero más allá de este prólogo, un 2 de julio de 1931 se creó el club Sarmiento que actualmente se lo conoce como Liniers.

Tuvieron dos canchas y perdieron ambas. La segunda de ellas estaba ubicada estratégicamente en Gaona y General Paz. Así también la Topadora contó con una sede porteña. El crecimiento del club era notable. Por sus inferiores pasaron jugadores de la talla de Blas Armando Giunta, ídolo de Boca Juniors, o Mario Pobersnik con gran pasado en Ferrocarril Oeste. También lo hizo Cristian Fabbiani, ex River, Lanús y Cluj de Rumania entre otros.

Jugaron tres temporadas en la Primera B cuando esa categoría era la escala previa a la elite del fútbol argentino. Sin embargo, la mayor parte de su vida en AFA la disputaron en la C donde, al día de hoy, están luchando para regresar.

Muchos han conocido y reconocido a la Topadora por su famosa cancha que tenía forma de trapecio. Y si bien era un ícono del ascenso, el Juan Antonio Arias mejoró su geometría para diseñar un verdadero rectángulo que, al día de hoy, y con el notable trabajo dirigencial, tiene hasta incluso un fenomenal crecimiento de los estructural con la nueva zona de plateas y cabinas.

Campeones del Apertura 2019 de la Primera D, el conjunto que ahora tiene su predio y oficia de local en General Villegas, celebra un nuevo aniversario. Nacidos un 2 de julio de 1931, sobran los motivos para festejarlo. ¡Felices 89 años, Liniers!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*