EVERTON 2 – LEICESTER CITY 1: SON LO MÁS

Foto: Everton

Everton logró un gran triunfo ante Leicester, que perdió la posibilidad de estirar diferencias en la tercera ubicación de la Premier League. Los Tofffees moldearon su diferencia en el primer cuarto de hora con las dianas de Richarlison y Sigurdsson, ilusionándose con pelear un lugar en la clasificación para el ruedo internacional.

Everton tuvo un arranque furioso en Goodison Park, cuando el reloj marcaba diez minutos Anthony Gordon rompió por vértice izquierdo y sacó el centro que Richarlison mandó a guardar con impecable shot. Pero la cosa no quedó ahí, cinco más tarde un tiro libre frontal encontró la clarísima mano de Wilfred Ndidi, penal que terminó sancionando el VAR.

Gylfi Sigurdsson cobró la boleta con categórico toque de derecha para el 2-0. Primer penal sancionado a favor de Everton en lo que va de Premier League, fecha 33…

Entonces todo se resumió a la lucha de los Zorros por conseguir el descuento. Leicester tuvo la pelota, algunas situaciones y se acercó en el score apenas inició el complemento con Kelechi Iheanacho capturando un rebote ofensivo en puertas del área chica. Pero todo quedó ahí, en el 1-2.

Ganó el Everton de Carlo Ancelotti, suma 44 puntos y solo uno lo separa del corte clasificatorio para Europa League, con el pequeño detalles que cinco equipos están aglomerados en solo tres porotos. El lunes visita a Tottenham, rival directo en busca de un cupo Europeo.

Leicester quedó tercero con 55 puntos, 3 arriba del último en zona de Champions y a 9 del hoy último clasificado a Europa League. Tremenda campaña del equipo de Brendan Rodgers, sin nombres estelares pero con el viejo zorro como goleador del torneo: Jamie Vardy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *