BOURNEMOUTH 1 – NEWCASTLE 4: URRACAS QUE QUEMAN

Gentileza: @NUFC

Newcastle volvió a ganar y se mantiene como el segundo equipo con mejor registro desde el retorno de la Premier League. Las Urracas no le tuvieron piedad al Bournemouth y se impusieron por cuatro gritos a uno producto de las anotaciones de Dwight Gayle, Sean Longstaff, Miguel Almirón y Valentino Lazaro.

Bournemouth y Newcastle se veían las caras en un juego pertinente a la 32° jornada de la Premier League. El dueño de casa, anteúltimo en la tabla y en Zona de descenso, necesitaba los 3 puntos para no complicarse aún más; la visita, con 4 puntos de 6 posibles desde la reanudación, quería otra victoria que lo aleje definitivamente de la pelea por mantenerse.

Iniciado el encuentro en el Vitality Stadium, Newcastle tan sólo necesitaría cinco minutos para conseguir la apertura en el marcador: un error en la salida del fondo local le permitió a Dwight Gayle recibir el balón en la puerta del área y sacar un tiro colocado para establecer el tempranero 0-1.

Con la ventaja en el marcador, las Urracas continuaron demostrando superioridad y, sobre los 30 minutos, conseguirían aumentar la cuenta: Allan Saint-Maximim desbordó por izquierda y asistió a Sean Longstaff, quien disparó de manera violenta para cantar el 0-2 con el que llegaría el descanso.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Steve Bruce seguirían sumando goles en el cotejo. A los 12 minutos, llegaría el turno para el paraguayo Miguel Almirón, entrando al área a pura velocidad y sacando un derechazo que tendría destino de red. Y a los 33, el aústriaco Valentino Lazaro aportaría su apellido a la lista de goleadores con un zurdazo.

Al encuentro le quedaría tiempo para un descuento del local, a cargo de Dan Gosling en el cuarto minuto de adición. Sin embargo, sólo serviría para decorar lo que fue una contundente victoria del Newcastle por cuatro tantos a uno ante el Bournemouth.

Con este resultado, las Urracas se sostienen como el segundo equipo con mejor registro desde el regreso de la Premier League, consiguiendo 7 de 9 puntos en disputa (tan sólo superados por Wolves), para alcanzar las 42 unidades en la tabla. Por su parte, el equipo de la costa sur de Inglaterra, queda anteúltimo con 27 e introducido en puestos de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *