ARSENAL 4 – NORWICH 0: TOCÓ PIERRE

Arsenal FC

Arsenal goleó a Norwich en Londres y alimentó su ilusión de pelear un lugar en la próxima Champions League. Los Gunners no la tuvieron fácil contra el colista de la Premier hasta que rompieron la tensión con una ráfaga de goles sobre el cierre de la etapa inicial. Pierre Aubameyang se destacó con dos dianas y una asistencia.

El Emirates Stadium abrió sus puertas para que Arsenal reciba al Norwich City, último de la Premier League. El duelo comenzó parejo e incluso fueron los Canarios quienes tuvieron la mejor para romper el cero, un tremendo zapatazo de Ben Godfrey que astilló el hierro derecho del argentino Emiliano Martínez.

Pero Arsenal lograría cortar la cuerda con quien terminaría siendo uno de los hombres del partido: Pierre Emerick Aubameyang. El delantero de Gabón atacó sobre la salida del recordado Tim Krul y sin oposición definió de derecha al arco vacío. Nuevamente los Gunners convirtiendo tras presionar el portero rival.

Pero la cosa no quedó ahí, enseguida el propio Aubameyang se vistió de asistidor por vértice izquierdo del ataque y cedió justo a la aparición de Granit Xhaka, quien de zurda y a un toque consumó el 2-0. En apenas cuatro minutos, y ocho del descanso, el local se metía el match al bolsillo.

Con la tranquilidad del resultado Arsenal manejó mejor los hilos de un cotejo que se mantuvo parejo en cuanto a tenencia y circulación. Pero los Gunners tuvieron el poder de fuego y no dejaron pasar errores del rival, pasados los veinte minutos una salida en falsa del fondo visitante dejó a Aubameyang solito con balón dominado dentro del área; Pierre de no dudó en definir ante la salida de Krul para el 3-0.

Cédric Soares liquidó el score tras córner desde el sector derecho, la redonda salió rebotada afuera del área y allí el portugués castigó con un tiro que, desvió mediante, infló la red para el 4-0 definitivo.

Arsenal suma 46 puntos y 6 lo separan del corte clasificatorio para la Champions League. Los Gunners, que llevan tres años de ausencia tras 19 participaciones consecutivas en la máxima copa internacional de clubes europeos, visitarán el sábado a Wolverhampton; justamente los Wolves cierran al momento esa línea clasificatoria.

Norwich en tanto se quedó con 21 puntos en el fondo de la tabla, 7 por debajo del primer exonerado con 18 en juego.  El margen de los Canarios se achica cada día un poco más, el sábado abren la jornada 33 recibiendo a Brighton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *