VALENCIA 0 – ATHLETIC BILBAO 2: RAÚL SE FUE DE COPAS SIN EL CHÉ

Foto: @AthleticClub

Podría tratarse de una escena de la revolución de Cuba pero fue una batalla por entrar a competencias internacionales en Europa. Por la trigésimo tercera jornada de la Primera División de España, Los Leones derrotaron al Ché por 2 a 0 en Mestalla y alcanzaron, provisoriamente, un lugar en la próxima edición de la Europa League.

Por cómo arrancaron, parecía que el partido entre Valencia y Athletic Bilbao tendría más emociones de las que realmente presentaron. Ambos peleando de la mitad de tabla hacia arriba, el objetivo de sumar de a tres era claro. Pero los vascos fueron efectivos gracias al doblete de Raúl García mientras que el dueño de casa padeció la falta de fortuna bajo los tres palos de Unai Simón.

Raúl García avisó a los 3 minutos del capítulo inicial aprovechando un obsequio que recibió en la puerta del área grande local pero su remate se fue desviado. Instantáneamente respondieron los de Salvador González con un zapatazo mordido de Gonçalo Guedes que encontró la notable respuesta del guardameta visitante.

El Valencia empezó a pagar caro el partido en uno de los tantos groseros errores defensivos que tuvo en la tarde española. De una salida en falso llegó el centro desde la derecha que encontró al héroe de la tarde para conectar de primera y estampar el 1 a 0. El Athletic iba por más, no se quedaba de brazos cruzados, aunque el disparo de Iñigo Córdoba que fue bloqueado justo y, la falta de suerte de Iñaki Williams que llegó un segundo tarde a captar un centro, no le permitían ampliar la ventaja.

El dueño de casa pudo empatar con la situación más clara que generó en el primer tiempo. Un centro perfecto de Alessandro Florenzi encontró en soledad a Maxi Gómez. El uruguayo se tiró de palomita buscando colocar la caprichosa contra el palo más lejano de Simón pero le erró al rectángulo y así debió marchar al descanso con la derrota por 1 a 0.

Athletic volvió a pegar de entrada. En el inicio de la complementaria, cuando todos se acomodaban en el sofá, los de Gaizka Garitano se valieron de otra siesta defensiva del Valencia. Raúl García se encontró con una situación inmejorable y la colgó donde jamás hubiese llegado el guardameta holandés, Jasper Cillessen.

Ya la ventaja era mayor, los cambios ofensivos no le daban resultado al conjunto local, y para colmo, lo poco que generaban quedaba anulado por posición fuera de juego. A los 27 minutos de la complementaria, la escuadra de González pudo descontar pero otra vez dejó en claro que no era su tarde. Un centro bárbaro de Carlos Soler encontró la cabeza de Gómez que le sirvió el gol a Rodrigo Moreno pero, este último, la mandó por arriba del travesaño en plena área chica.

Valencia se fue quedando sin luces ni energía sabiendo que se trataba de un partido prácticamente perdido por errores propios ante un rival que lo superó en la tabla de posiciones pero no así en el global del partido. Athletic se fue para Bilbao con el 2 a 0 y los tres puntos que lo metieron en zona de competencias europeas. Raúl propuso ir de copas pero esta vez no lo llevaron al Ché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *