FÚTBOL DE LUTO: FALLECIÓ CARLOS LOVERA

Foto: @tensedeprimera

Son noticias que nadie quiere contar, golpes muy duros de gente tan joven, jugadores que dejaron una huella por donde pasaron y marcaron una época, una camada, con su talento y humildad. Tras batallar contra una larga enfermerdad falleció Carlos Lovera.

Su carrera se inició y se estiró durante casi toda la última década del siglo pasado en All Boys. Seis temporadas en Floresta donde buscó en todo momento el ascenso a Primera División lo llevaron a jugar a un Brown de Arrecifes que ha desaparecido de la órbita de los torneos más atrapantes del fútbol argentino.

En aquél equipo Verdinegro supo dar pelea bien arriba para luego recalar en Tigre, en Juventud Antoniana, y finalmente llegó a Platense donde logró la gloria. El Calamar militaba en la tercera división del fútbol argentino y añoraba, cuanto antes, regresar al menos al Nacional B. La cosa le venía esquiva al Marrón hasta que en la temporada 2005/06, con «Carlitos» en el ataque, el objetivo pudo conseguirse.

Lovera jugó tres años en Almirante Brown siendo una pieza fundamental para la Fragata en el ascenso del 2007. Amaba la pelota, no le importaba el qué dirán. De Casanova se fue al Deportivo Morón y, más tarde, a Gimnasia de Concepción del Uruguay. A pesar de sus 47 años que ya lo habían obligado a colgar los botines de forma profesional, su recuerdo estaba fresco.

Estaba mal, pero confiaba plenamente en que iba a recuperarse. La peleó, como en toda su carrera, con la ilusión intacta de llegar a Primera o, en este caso, de sentirse mejor. El 1 de julio, el fútbol se levantó con esta terrible noticia. Falleció Carlos Lovera. ¡Qué en paz descanse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *