FIORENTINA 1 – SASSUOLO 3: TRES GOLES PARA VOLVER A SONREIR

@SerieA

Sassuolo venció como visitante a Fiorentina por 3 a 1 con goles de Gregoire Defrel (marcó por duplicado) y Mert Müldür. En tanto Patrick Cutrone descontó para el local que tuvo al argentino Germán Pezzella en cancha y disputó los 90 minutos.

El estadio Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia, fue el escenario del encuentro entre dos equipos que se mantienen expectantes para meterse en posiciones de clasificación a la Copas Europeas. Cuando la pelota comenzó a rodar, no hubo que esperar mucho para la primera situación de riesgo ya que a los 3´ Federico Chiesa quedó mano a mano pero Gianluca Pegolo le ganó el duelo quedándose con el balón y con una jugada clave, viendo posteriormente el desarrollo del cotejo.

A los 10´ la visita tuvo su oportunidad con un tiro libre de Rogerio que sacó bien por arriba Bartlomiej Dragowski. El propio portero de la fiore, le ahogó el grito a Jeremie Boga que definió rasante y cruzado.

El partido proponía un golpe por golpe pero dejando la sensación que era el visitante quien estaba más cerca de anotar y con el correr del reloj eso quedaría evidenciado. Iban 23 minutos cuando Gaetano Castrovilli bajó en el área a Filip Djuricic y el árbitro Daniele Chiffi cobró penal. Defrel se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol, poniendo al Sassuolo 1-0 arriba en el marcador.

Tras el tanto, el trámite del juego cambió porque el dueño de casa no asimiló el golpe pero igualmente se adelantó en el terreno, dejándoles espacios a los atacantes adversarios que serían bien aprovechados. En una contra letal, el propio Defrel anotó nuevamente para aumentar la diferencia que por entonces era más que justa.

En la Fiorentina, solamente maniobras individuales de Frank Ribéry ponían en aprietos a los defensores visitantes. Chiesa tuvo una oportunidad inmejorable para descontar pero su remate desde el área chica se fue por encima del travesaño.

Ya en el complemento, los primeros minutos no ofrecieron mucho donde las interrupciones fueron una constante. Los dirigidos por Giuseppe Iachini tuvieron el descuento con un cabezazo de Pezzella que dio en el palo y un disparo de Ribéry que tapó bien abajo Pegolo.

El Neroverdi estaba agazapado esperando su momento para contragolpear y darle un cierre definitivo al match. A los 16´del segundo tiempo, el turco Müldür puso el 3 a 0 que sentenció la historia en Florencia.

En el tiempo restante, el elenco violeta buscó una reacción pero más por inercia y obligación que por ideas propias en el juego. Ya en el adicional, Cutrone de cabeza logró el gol del honor.

Ganó Sassuolo por 3 a 1 y de esta manera cortó una racha de tres partidos sin triunfos para llegar a los 37 puntos quedando a 8 de posiciones de Europa League. En la próxima fecha será local del Lecce.

Por su parte, la Fiorentina acumula ya 5 juegos sin éxitos y se estancó en la ubicación 13. El domingo que viene visitará a la Parma.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *