FERRO: SE FUE TESURI PERO RENOVARON LOS DEMÁS Y VOLVIERON VARIOS

Foto: @FerroOficial

Pasó el ultra-mencionado 30 de junio y, en Caballito, trabajaron de gran manera para evitar que existan conflictos. El Verdolaga extendió el vínculo de once profesionales cuyos contratos vencían antes del inicio de julio de 2020, estuvo muy cerca de lograrlo con Renzo Tesuri, y así también recibió a ocho jugadores que volvieron de sus préstamos.

La pandemia complicó todo tipo de relación laboral en el calendario deportivo de la República Argentina. No obstante, Ferrocarril Oeste fue una de las instituciones que mejor se manejó a la hora de ponerse de acuerdo con los protagonistas incluso sabiendo que debían mantener la base que tan bien había enderazado Jorge Cordon.

Un equipo entero logró extender su vínculo con el Verdolaga hasta diciembre del presente año. Las rúbricas de Hernán Grana, Guido Milán, Andrés Bailo, Gustavo Canto (aún falta que la haga efectiva), Cristian Bordacahar, Tomás Asprea, Rubén Tarasco, Rodrigo Mazur, Sebastián Olivarez, Lucas Pugh y Pablo Ortega llevaron algo de tranquilidad al cuerpo técnico que, al igual que el resto del país, espera que se levante el aislamiento para volver a reencontrarse con sus hombres.

Los que regresaron de los préstamos han sido Gabriel Díaz, de Patronato, Matías Ramírez y Cristian Carrizo, desde Villa Dálmine, Rodrigo Brandán que tuvo un paso por Sacachispas, Pablo Medina quien volvió de Justo José de Urquiza, Emanuel Grespán que venía de Acassuso, y un par de muchachos que andaban en Flandria como Dante Álvarez y Lautaro Gordillo.

El panorama post 30 de junio se completó con la noticia ya conocida del fichaje de Renzo Tesuri en Godoy Cruz. El ex volante de Gimnasia de Jujuy tenía todo acordado para seguir en Caballito pero sonó el teléfono desde Mendoza y la oferta del Bodeguero era imposible de rechazar tanto para la institución como para el jugador que ya merecía darse el lujo de mostrarse en la elite del fútbol argentino.

Dos casos quedaron sin resolución para Ferrocarril Oeste y no por ello, no activaron los abogados de la manera pertinente. La comisión directiva hizo notar que Lautaro Torres debía volver de Patronato por lo cual se lo hizo saber por intermedio de una carta documento. La otra es una situación con Bruno Barranco, ex goleador en Reserva y con algunos minutos en el primer equipo. El lungo atacante tenía contrato hasta 2022 pero hasta que comenzó la pandemia se encontraba jugando al fútbol en Eslovenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *