BOLOGNA 1 – CAGLIARI 1: GIO PRIMERO

Gentileza: @CagliariCalcio

Giovanni Simeone sigue encendido en el Cagliari y consiguió un récord inédito en la Serie A. Su equipo caía ante Bologna por la mínima, producto del gol anotado por Musa Barrow, pero apareció el argentino para conseguir la igualdad y convertirse en el primer futbolista en la competición en anotar durante todos los meses calendario.

Bologna y Caglari se veían las caras en el Renato Dall’Ara en el marco de la 29° jornada para la Serie A. El dueño de casa, que venía de derrotar a Sampdoria, buscaba repetir para olvidarse definitivamente del descenso; la visita, tras golear a Torino, quería 3 puntos que lo acerquen a Zona de copas.

Comenzado el encuentro, el juego se desarrollaría de manera pareja. Cagliari sería quien cree las primeras ocasiones con disparos de larga distancia de Radja Nainggolan y Giovanni Simeone pero ambos saldrían desviados. Bologna respondería con un remate de Rodrigo Palacio contenido por el arquero Alessio Cagno y luego con un tiro de Roberto Soriano que pasaría apenas a centímetros del palo.

Cuando parecía que la primera mitad concluiría sin goles, Musa Barrow comandó una jugada por el carril izquierdo y, favorecido en un rebote, entró al área para sacar un potente zurdazo con destino de red, estableciendo el 1-0 con el que llegaba el entretiempo.

Tras el descanso, Cagliari conseguiría el empate cuando Nainggolan sacó un disparo mordido que corrigió Simeone, empujándola al arco sin oposición y festejando el 1-1 sobre el minuto. Con este grito, el argentino logra un hito inédito al ser el primer futbolista de la Serie A que consigue festejar en todos los meses calendario.

Durante el resto del tiempo, ambos contaron con ocasiones para pasar al frente pero, la falta de puntería y las buenas reacciones de los goleros, impidieron más emociones. El tiempo transcurrió, el empate fue el que persistió y ambos sumaron una unidad que deja al Bologna con 38 puntos y al Cagliari con 39.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *