BARCELONA 2 – ATLÉTICO MADRID 2: MÁS GLORIA QUE PENAL

Foto: Barcelona

En la noche que Lionel Messi convirtió su gol 700 como profesional Barcelona igualó 2 a 2 con Atlético de Madrid y cedió terreno en la lucha por La Liga. El Blaugrana estuvo dos veces arriba en el marcador pero el Colchonero de Simeone logró remontarlo, con un par de conquistas desde los doce pasos, y sigue tercero.

Barcelona y Atlético Madrid protagonizaron un empate que quedará para siempre marcado en la historia de Lionel Messi, quien logró otra de esas marcas que no dejan de impactar en el mundo del fúbol. Justamente el rosarino fue participe en la apertura del score, lanzando el tiro desde la esquina izquierda que Diego Costa impulsó involuntariamente contra propia puerta en su intento de despejar.

Destrababa Barsa un cotejo complejo, pero pocos minutos después del gol Atlético se encontraría con un penal a favor tras la infracción del chileno Vidal a Carrasco. El propio Diego Costa cobró la factura pero ter Stegen adivinó la intención y atajó el derechazo; el VAR indicó que el golero alemán no tocó la línea con sus pies y marcó la repetición. El Colchonero cambió de shoteador y Saúl no falló, repitiendo palo, para colocar el 1-1.

Entonces el duelo recuperó su tónica, la habitual en la historia contemporánea de este duelo; Barcelona con la pelota sufriendo la intensidad de Atlético, siempre atento para buscar salidas rápidas con sus excelentes futbolistas. El nudo pudo ser desatado por Messi, pero el 10 lanzó ancho un zurdazo con rosca y luego Oblak le negó un tiro libre.

Ya en el complemento el rosarino tendría revancha, en cuatro minutos, y tras un penal de Felipe contra el ingresado Fati. Messi cobró la factura picando la pelota con sutil toque de zurda, a lo Panenka, decretando el 2-1 parcial. Gol número 700 de la Pulga como profesional; 630 con Barcelona, 70 con Argentina, 583 de zurda, 91 de derecha, 24 de cabeza, 1 con el pecho y el otro con la mano. 32 fueron al Atlético de Madrid, segunda víctima favorita, solo superado por los 3 a Sevilla. Una bestia.

Atlético recogió el guante, mantuvo la presión alta y volvió a encontrar un penal a favor tras infracción de Semedo a Carrasco; las tres penas máximas sancionadas fueron finas pero claras, inapelables en la repetición a cámara lenta. Saúl Ñiguez volvió a tomar la responsabilidad y nuevamente cruzó el zurdazo, ter Stegen llegó a tocar pero no a evitar el 2-2 que resultó definitivo.

Lo que quedó de match fue la lucha del Barsa por doblegar a un Aleti impoluto, incluso los de Simeone tuvieron la última con el tiro que Joao Félix no puedo embocar.

Final y parda en dos. Barcelona suma 70 puntos y solo uno lo separa del líder Real Madrid, que cerrará la Fecha 33 el jueves. El Blaugrana sumó su tercer empate en las últimas cuatro presentaciones y podría quedar a 4 del Merengue con 15 en juego.

Atlético de Madrid en tanto se mantiene tercero con 59 unidades, virtualmente eliminado en la lucha por el título. El Colchonero quedó a una victoria de asegurar continuidad en el ruedo internacional del 2021, y sacó 7 de ventaja en puestos de clasificación a Champions.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*