ITALIA 1 – IRLANDA 0: LAS CASAS ESTÁN EN ORDEN

Foto: FIFA

Fin del sueño para el Ejército Verde que, en su primera experiencia en las Copas del Mundo, cosechó un loable octavo puesto que le permitió ser recibido en su país como verdaderos héroes. La Azzurra, el dueño de casa, se impuso por 1 a 0 en la noche romana y se metió en semifinales donde se medirá con la Selección Argentina.

La falta de oficio en ataque le costó carísimo a la República de Irlanda que, tuvo una clara, pero no supo aprovecharla ni tampoco consiguió batir a un Walter Zenga que, hasta ese entonces, venía invicto en el Mundial. En contrapartida, Italia tuvo un muy buen encuentro y apeló a su solidez para ubicarse entre los mejores cuatro de la máxima cita del fútbol.

La primera situación de la noche en el Olímpico de Roma le perteneció a los de Jack Charlton. Un muy buen centro de Paul Mc Grath encontró el salto perfecto de Niall Quinn. El ex delantero del Manchester City de Inglaterra conectó muy bien de cabeza pero Zenga, sumamente atento, se esforzó y controló el esférico.

El reloj corría y el 0 a 0 parecía encaminarse al entretiempo en un Italia 90 donde no abundaban precisamente los goles. Sin embargo, 10 minutos antes que Carlos Silva Valente marque el descanso, el dueño de casa encontró el tanto que cambiaría para siempre el pleito. Un bombazo de Roberto Donadoni tuvo una buena respuesta de Pat Bonner. Sin embargo, el arquero del Celtic dio rebote, trastabilló, perdió el equilibrio, y Salvatore Schillaci definió con todo el arco a su merced.

Con el 1 a 0 en su favor, Italia supo controlar las acciones del juego. Sobre todo porque Irlanda empezó a dejarle espacios sabiendo que debía jugársela por completo a buscar el tanto del empate. Y así fue como, cada contragolpe de los muchachos de Azeglio Vicini era medio gol en la capital del país anfitrión.

La Azzurra pudo ampliar diferencias con un zapatazo de tiro libre de Schillaci que reventó el travesaño, un mano a mano que notablemente Bonner le tapó con los pies a Aldo Serena, y con otra oportunidad que tuvo Schillaci donde hizo todo bien, definió con clase, pero todo estaba invalidado por offside del atacante de la Juventus.

Irlanda se fue del Mundial con la cabeza en alto, el aliento de su gente, y la ovación de todo un país que llenó las calles de Dublin para recibirlos como héroes. Italia, con el 1 a 0, daba un paso más en su propia casa para soñar con un festejo inolvidable y la obtención de otra Copa del Mundo. Eso sí, en semifinales tendría el duro escollo de medirse contra Argentina.

ITALIA (1) – Zenga; Baresi, Bergomi, De Agostini, Ferri, Maldini; Giannini, De Nápoli, Donadoni; Baggio y Schillaci. DT: Azeglio Vicini.
IRLANDA (0) – Bonner; Morris, Staunton, Mc Carthy, Moran, Mc Grath; Townsend, Houghton, Sheedy; Quinn y Aldrige. DT: Jack Charlton.

ESTADIO: Stadio Olímpico (Roma)
GOLES: 35´PT Schillaci (IT)
ÁRBITRO: Carlos Silva Valente (Portugal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *