DEPORTIVO MERLO: A ONCE AÑOS DE UN ASCENSO INOLVIDABLE

Foto: @LANACION

El Charro había dado un notable batacazo cinco días antes, en cancha de Almagro, y con una magistral actuación de un tal Franco Armani. Una vez terminado el partido de ida de aquella promoción, Felipe de la Riva no tardó en hablar con la prensa y con total furia afirmó que iban a ascender a pesar que muchos no quisieran.

Deportivo Merlo armó un equipo que quedó para la historia, que fue de menor a mayor, que sorprendió en el Reducido. Firmes en defensa, recibieron un solo gol en siete partidos claves y eso le bastó para conseguir el objetivo. Claro que contra Los Andes no sólo había que dejar en su cero su portería sino también anotar alguna pepa en el arco contrario.

Aquél 1 a 0 en cancha de Almagro le abrió el camino al sueño. Fue una noche de un gélido 25 de junio y, ese gol de Pablo Rodríguez, encendió la ilusión en todo Parque San Martín. Restaba viajar a Lomas de Zamora y aguantar, apostar al trabajo napoleónico del uruguayo De la Riva, y a la garra gigante de esos muchachos que dejaron la piel en cada pelota.

El encuentro de vuelta se jugó el 30 de junio, hace exactamente 11 años. El Milrayitas, con el apoyo de toda su gente, fue al frente sin poder romper el cerrojo defensivo del equipo del oeste. El Eduardo Gallardón era una olla a presión y, el dueño de casa, tenía jugadores de muchísima experiencia como para saber manejar el nerviosismo. Pero nada de eso pasó.

Esa noche jugó un partidazo Zelmar García, lloró otro García, el eterno Leonel. Armani hizo lo suyo pero claramente no hubiera sido posible sin la firmeza de Gabriel Ferro, Gastón Valés y Daniel Delgado. El agónico gol de Esteban Cassino le bajó la persiana a la promoción por completo. Y, para colmo, Los Andes entró en una furia que acabó con la expulsión de esos que debían controlar la arritmia colectiva. Afuera Alberto Yaqué y, el ex Racing, Walter Cáceres.

En el cuadro de Lomas de Zamora terminó atajando Nicolás Foglia, el partido estaba completamente desvirtuado y el Charro hasta pudo darse el lujo de meter más goles para sellar su objetivo. Se conformó con el 1 a 0 y con un festejo que no olvidará nadie. Hace exactamente 11 años, y contra todos los pronósticos, el Deportivo Merlo festejaba que era un club del Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *