ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: GONZALO ESCALANTE DEJA EIBAR

Foto: AFP.

El volante argentino se convertirá en nuevo refuerzo de Lazio. Hoy se le vencía su vínculo con el elenco español y se confirmó que armará las valijas para emigrar a la capital italiana.

A sus 27 años y después de ganarse un lugar casi indiscutido en el mediocampo de Eibar, Gonzalo Escalante decidió buscar un nuevo rumbo en su carrera. Oriundo de la localidad de Bella Vista, en la Provincia de Buenos Aires, el volante surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors. En abril de 2013, hizo su debut con la camiseta Xeneize ante San Martín de San Juan en la recordada caída 6-1 en el Estadio Hilario Sánchez; donde el Santo hace de local.

En julio de 2014, fue cedido a Catania que se encontraba en la segunda división del fútbol italiano. Esa fue su primera experiencia en el viejo continente. De todas formas, Escalante no volvería al país; dado que la dirigencia de Boca decidió incluirlo en la negociación para traer a Gino Peruzzi.

Tras convertir un gol y disputar cerca de veinte partidos, Eibar puso los ojos en él y solicitó un préstamo para ver si podía adaptarse al plantel. En su estadía en España, Escalante mostró un buen nivel, que le permitió poco a poco meterse entre los titulares del equipo. Tal fue el protagonismo que adquirió, que los españoles se sentaron a negociar para quedarse con el pase del argentino. En enero de 2016, compraron la ficha y firmaron un contrato hasta junio de 2020.

En total, a lo largo de sus cuatro años, disputó ciento cincuenta y cinco partidos en Eibar, de los cuales ciento trece fueron de titular. Además, convirtió diez goles. En su cuenta oficial de Instagram, el jugador se despidió de la institución con el siguiente posteo:

“Hoy me toca despedirme de la que fue mi casa estas últimos 5 años, no tengo más que palabras de agradecimiento a todas las personas que forman parte de este hermoso club @sdeibar. Agradecer también a la afición y a todos mis compañeros durante todos estos años de los cuales me llevo muchos amigos para toda la vida. Y por último agradecer a todo el staff técnico y más que nada a Mendi por darme la oportunidad de cumplir un sueño que era jugar en LA LIGA. Los voy a extrañar a todos y a partir de hoy seré un hincha más del Eibar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *