AGROPECUARIO: A CUATRO AÑOS DEL PRIMER ASCENSO

Foto: @pasionygoles

Fue meteórico pero lo buscó constantemente y lo consiguió. Fundados en agosto de 2011 por Bernardo Grobocopatel, el Sojero consiguió su primer ascenso un 29 de junio de 2016, hace exactamente cuatro años. Aquél inolvidable encuentro ante San Martín de Formosa le valió al elenco de Carlos Casares un lugar en el famoso y complicado Federal A.

Aquél escueto Federal B del 2016 le permitió ir sorteando obstáculos. Viajó por todos lados, eso sí, porque en octavos de final del Reducido tuvo que irse hasta La Patagonia para derrotar a Sol de Mayo. Después pasó Independiente de Chivilcoy, Bella Vista de Bahía Blanca, y la final que perdió con Desamparados de San Juan en Cuyo.

El Sojero tuvo su revancha, y fue por el segundo ascenso de aquél torneo. Su rival era San Martín de Formosa que venía de voltear muñecos de la talla de Central Norte de Salta y contaba con un buen potencial que más tarde lo llevó a lograr el ascenso. Lo cierto es que la final de ida y vuelta contra los Franjeados acabó con un doble 0 a 0 que debió dirimirse desde el punto del penal en Buenos AIres.

Con mucho suspenso, el arquero local, Germán Salort falló dos tiros desde los once metros. Uno fue durante los noventa minutos y el otro en la tanda donde, de todos modos, los de Adrián Adrover consiguieron el éxito. Aquél plantel mostró la gran unión que ha perdurado con jugadores como el ya mencionado guardameta, Facundo Urquiza, Lucas Vesco, Enzo Díaz, Juan Pablo Manzoco, Brian Blando y Gonzalo Urquijo, entre otros, que se mantuvieron en el también. También jugaba la experiencia del ex Platense y Aldosivi, Walter Zunino, pieza clave en el logro. Agropecuario, hace cuatro años, lograba su primer ascenso y sabía que, claramente, ese no era su techo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*