SHEFFIELD UNITED 1 – ARSENAL 2: CAÑONAZOS EN EL FINAL

Foto: Arsenal FC Español

Arsenal transpiró pero terminó derrotando a Sheffield United para clasificar a las Semifinales de la FA Cup. Los Blades empataron a cuatro del cierre pero el máximo campeón de la competencia recuperó las riendas del score en el adicionado. Ahora los Gunners irán contra Manchester City.  

El torneo de fútbol más antiguo del mundo tuvo acción en Bramall Lane, allí donde Sheffield United y Arsenal dirimieron el duelo correspondiente a los Cuartos de Final. El match tuvo emociones fuertes desde el arranque: John Lundestram cabeceó sobre la línea para romper el cero a favor del local pero, mientras todos se iban al círculo central, el VAR anuló la diana por un offside fino pero claro.

Pasados los veinte Basham se tragó a Alexandre Lacazette en el ingreso al área y el juez Tierney no dudó en pitar penal para Arsenal. Nicolas Pepe cobró la factura con preciso zurdazo cruzado, casi sin tomar carrera, decretando el 1-0.

Arsenal tuvo varios tiros limpios para estirar diferencias, sin embargo el corto marcador lo terminó persiguiendo hasta el final. Y a cinco de completarse los noventa un insólito error casi le cuesta el partido: Sheffield jugó un lateral al área que le cayó al solitario Kolasinac, quien en su intento de despejar terminó rebotando la bocha contra su compañero Mustafi; la redonda quedó muerta y David McGoldrick la mandó a guardar con violento derechazo.

Empataban los Blades, que no lo dieron vuelta solo porque el argentino Emiliano Martínez le bloqueó un tiro a John Fleck. Pero los Gunners tendrían su desahogo final, cuando todos los caminos conducían al tiempo extra, ya en el adicionado a los noventa Dani Ceballos capturó una pelota perdida en el área local, rompió ante la pasividad defensiva y con buen criterio, y poco ángulo, definió a gol ante la salida de Henderson. 2-1, alivio londinense.

Ganó con lo justo Arsenal, que el domingo 19 buscará la final ante Manchester City en Wembley. Un día antes Manchester United y Chelsea definirán al primer finalista.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *