PORTUGAL: PORTO NO FALLA, BENFICA SE HUNDE Y AVES DESCIENDE A SEGUNDA

Foto: José Gageiro Movephoto

No fue una jornada más en la Liga NOS de Portugal. Porto hizo su trabajo fuera de casa y empezó a sentenciar el campeonato tras otra caída del Benfica, que perdió ante el Marítimo del argentino (y goleador) Jorge Correa. En el partido restante, Desportivo Aves fue derrotado de local ante Moreirense y descendió a la segunda división.

PACOS DE FERREIRA 0 – PORTO 1: Porto no falló en su tarea de ganar y alejarse del Benfica después de su tropiezo unas horas antes. El trabajo del Dragón se simplificó a los seis minutos del primer con un tanto de Mbemba tras tomar un rebote dentro del área. La ventaja pudo ser mayor como también Paços de Ferreira tuvo sus chances de igualar pero el argentino Agustín Marchesín se lució y desvió los intentos rivales.

MARÍTIMO 2 – BENFICA 0: Benfica se cavó su propia tumba en la Liga NOS y le cedió más diferencia al Porto en la punta del torneo. Marítimo, que aseguró la permanencia, le propinó un duro golpe a las Águilas con la ayuda del argentino Jorge Correa que convirtió el primer tanto del juego. El escolta del líder fue el dominador de todo el partido, llegó en enésimas ocasiones pero falló ante la gran actuación del arquero Vlachodimos. En el complemento, el local se apropió del marcador con dos grandes corridas de Nanu que terminaron en los goles de Correa y Rodrigo Pinho. El técnico del equipo rojo, Bruno Lage, renunció a su cargo y el presidente se la aceptó.

AVES 0 – MOREIRENSE 1: Al Desportivo Aves se le acabó la nafta y descendió tras otra derrota. En un partido sin demasiadas luces, Moreirense se aprovechó del desganado equipo avense y le ganó por 1 a 0 en condición de visitante con un gol de Fábio Abreu en el comienzo del complemento. A ninguno de los dos les sobró ideas pero el equipo verdiblanco sacó ventaja del único tanto del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *