MÉXICO 1986: «ME CHOQUÉ CON MARADONA, LO SUBÍ EN ANDAS Y LO LLEVÉ HASTA EL VESTUARIO»

Detrás de aquella foto de Diego Armando Maradona en andas con la Copa del Mundo en México 1986 existe una historia cautivante. Roberto Cejas fue el hombre que saltó al campo del estadio Azteca después de la gran hazaña mundial de la Argentina y alzó al Diez para festejar el título llevándose todos los flashes en una jornada inolvidable para el Fútbol Nacional.

Este simpático personaje charló con La Central Deportiva por Cadena 3 Santa Fe FM 101.7 con la conducción del periodista Nicolás Mai y recordó esa anécdota que guardará por siempre en su corazón. «Cuando terminó el partido ante Bélgica decidí ir a México a ver la final. Llegué y no tenía entrada para el partido, pero unos amigos que ya tenían cinco armaron todo para que nadie quedara afuera, llegamos al molinete y solo tuvimos que pagar 17 dólares», rememora el santafesino que tuvo el placer subir en sus hombros, ni más ni menos, que a Maradona luego de ser campeón del mundo.

«Yo no tenía la idea de meterme a la cancha, había mucha policía cuidando, pero llegó un momento que vimos a tanta gente meterse, y no dudé», relata y explica el gran momento de la historia: «Yo estaba en el área chica festejando y me lo choqué a Maradona, lo subí en andas y lo llevé hasta el vestuario. En el camino al vestuario, a Maradona le pedí short, camiseta, medias, botines, calzoncillos, quería algo, pero tenía todo comprometido para su mamá». Sin embargo, ese 29 de junio de 1986, la búsqueda de un souvenir finalizó con un final feliz: «Me traje el short del Mago Oscar Garre, lo encontré solo en la cancha, pero lamentablemente cuando me mudé a Estados Unidos quedó en la casa de mi mamá y ahí alguien se lo llevó»

La relación de Roberto Cejas no culminó aquella gloriosa jornada. «En el Mundial de Brasil en 2014, Maradona pidió conocerme y la producción me llevó a su programa de televisión», revive este hincha argentino que fue parte de un momento histórico en nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *