HISTORIAS DEL TURISMO CARRETERA: MARTÍNEZ FESTEJÓ EN EL REGRESO DEL TC A SALTA

Tapa Revista Cronometrando

Un 29 de junio del 2003, el Turismo Carretera disputó la 8° fecha del año en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde Omar Martínez con Ford se quedaba con la victoria, seguido por Juan Manuel Silva (Ford) y Ariel Pacho (Torino).

Tuvieron que pasar 26 años, para que la categoría más popular del país, vuelva a la provincia de Salta en un remozado trazado de 4106 metros de extensión. Con un paisaje único de fondo, el TC llegaba a la mitad de su certamen que tenía hasta esa competencia a Ernesto Bessone como líder.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue el dueño de la pole position con un tiempo de 1:34.936 para la vuelta más veloz. Ya el domingo y ante 30mil personas, llegó el momento de las series matinales, donde Ortelli, Martínez y Silva fueron los vencedores, siendo la obtenida por el piloto entrerriano la más veloz y de esta manera partiría adelante la final.

Pasó la carrera del TC Pista con triunfo de Maximiliano Juan y llegó el momento de la prueba del Turismo Carretera. Martínez y Ortelli, Ford y Chevrolet presentaba la primera fila y el Falcon amarillo N°2 tomaba la delantera seguido por la Chevy N°1. Juan María Traverso era el tercero mientras que Silva y Henry Martin completaban el top 5.

La pelea por la punta fue intensa, hasta que en la octava vuelta el motor del Chevrolet de Ortelli dijo basta y el campeón se vio obligado a abandonar. De esta manera, Martínez tenía nuevo escolta que era el “Flaco de Ramallo”.

La exigencia del circuito salteño (el más alto del país) pasaba factura y decían adiós varios protagonistas: Henry Martin, Patricio Di Palma y Walter Hernández.

Adelante todo se mantenía igual, hasta que en la vuelta 22 Traverso realizó un trompo que lo relegaba en el clasificador (terminó en el lugar 15).

Omar Martínez aguantó cuando lo tuvo que hacer y luego manejó la diferencia con sus rivales. En el giro 24, cayó la bandera cuadros decretando la victoria “Gurí”, siendo el primer piloto en repetir (hasta ese momento) durante el 2003. «Pudimos poner a punto de inmediato el coche para este trazado, la serie veloz fue fundamental para partir desde la punta en la final. Por suerte el auto mantuvo su ritmo”, expresaba el entrerriano que lograba su victoria 17 en el Turismo Carretera.

Juan Manuel Silva arribó segundo dándole el 1-2 a Ford mientras que Ariel Pacho culminó tercero, logrando su primer podio en el TC.

Con el cuarto puesto, Christian Ledesma (Chevrolet) tomaba la punta del campeonato con 108 puntos contra los 103 de Ernesto Bessone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *