UNIÓN BERLIN 3 – FORTUNA DUSSELDORF 0: CUANDO EL FORTUNA TUVO DESGRACIA

Gentileza: @chirichampions

Fortuna Dusseldorf descendió a la 2Bundesliga. El equipo de Uwe Rösler fue goleado por tres tantos contra cero por el Unión Berlín y, debido al triunfo del Werder Bremen, cayó a la anteúltima posición. Anthony Ujah, Christian Gentner y Suleiman Abdullahi actuaron de verdugos en el An der Alten Försterei.

Uno de los duelos más atrapantes para esta última jornada de la Bundesliga sucedía en la capital alemana, Berlín. En el An der Alten Försterei, Unión Berlín -ya habiendo asegurado su permanencia-, enfrentaba al Fortuna Dusseldorf -en puestos de promoción-, quien precisaba ganar para no depender del juego entre Werder Bremen y Colonia.

Comenzado el cotejo, sería el visitante el que logré crear la primera ocasión de peligro cuando, sobre los 15 minutos, Erik Thommy sacó un tiro cruzado que pasaría apenas junto a un poste. Sin embargo, pocos minutos después, las malas empezarían a caer para el elenco de Dusseldorf.

A los 22 minutos llegaría la noticia del primer tanto para el Wender Bremen y luego, a los 26, Unión Berlín conseguiría la apertura en el marcador: tras un córner desde la derecha y un primer remate de Felix Kross, el nigeriano Anthony Ujah empujó el balón para derrotar con algo de fortuna a Florian Kastenmeiner y poner el 1-0 con el que terminaría la primera mitad. Con estos resultados, el elenco de Rösler estaba descendiendo.

Tras los 15 minutos de entretiempo, Fortuna volvió al campo a sabiendas de la victoria parcial por 3-0 de su rival en la pelea, el Werder Bremen así como también que un empate los depositaba en promoción por tener mejor diferencia de gol en el campeonato.

Sin embargo, la necesidad de volcarse al ataque a por la paridad permitió que Unión Berlín se encuentre con mayores espacios en el fondo, consiguiendo la segunda conquista a los ocho minutos: Ujah tocó al medio para Christian Gentner, quien definió con zurda colocando el esférico junto a un poste y señalando el 2-0.

El destino del Fortuna parecía ser la desgracia del descenso. Más aún cuando llegaban las novedades desde Bremen donde el Werder goleaba por 6-1 y acariciaba la promoción. Y todo quedaría sellado cuando, sobre los 44 minutos, Suleiman Abdullahi escapó de su marca y sacó un remate que generó un error de Kastenmeiner, sentenciando el 3-0 final.

De esta manera, Fortunda Dusseldorf cayó a la 17° ubicación con 30 puntos, ocupando uno de los puestos de descenso directo y quedando relegado a la 2Bundesliga durante la temporada venidera. Unión Berlín, por su parte, cierra en el 11° escalón con 41 unidades en una más que aceptable temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*