SALZBURGO 3 – HARTBERG 0: SALZBURGO CAMPEÓN!!!

Imagen: Twitter Salzburgo

Este domingo el Salzburgo FC se coronó campeón del fútbol austríaco tras vencer por 3 a 0 al Hartberg como local y, de esta manera ,con dos fechas de anticipación, logró su séptima Bundesliga de Austria de manera consecutiva.

El fútbol europeo va teniendo distintas consagraciones por estos días y hoy le tocó festejar al Salzburgo que cumplió con el trámite de la fecha 30. El conjunto dirigido por Jesse Marsch tenía 8 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el LASK, con 9 en disputa.

Por eso todo estaba preparado para que elenco de la ciudad de Mozart, logre una nueva estrella. Ambos partidos se jugaron al mismo tiempo (Salzburgo – Hartberg y LASK – Wolfsberger AC).

Las emociones tardaron en llegar porque recién al cierre del primer tiempo, “Los Toros Rojos”, lograron ponerse en ventaja a través de Andre Ramalho. Ya en el complemento, se acabaría el suspenso de la definición porque para los 15 minutos, el encuentro ya estaba 3-0 por los goles de Hwang Hee-Chan y Patson Daka. Para colmo el LASK perdió por la mínima, por lo que cuando el árbitro dio el pitazo final, comenzaron los festejos sin perder tiempo en el Red Bull Arena.

El Salzburgo FC ganó 3 a 0 y se coronó campeón de la Bundesliga de Austria 2019/20, siendo su séptima estrella de manera consecutiva y la decimocuarta de su historial. Sin dudas que, desde la llegada de la bebida energizante como sponsor y dueña del equipo, el elenco pegó un salto de calidad total, donde no encontró rivales en su país que pudiesen opacarlo.

Desde entonces cosechó 11 Ligas (de las 14 que tiene) y 7 Copa de Austria (anteriormente nunca la había ganado). A nivel local, también suma 3 Supercopas que datan de la década del 90. Este torneo, se dejó de jugar en el 2008.

La campaña del Salzburgo campeón indica que disputó 30 partidos, de los cuales ganó 20, empató 8 y solamente cayó en 2 oportunidades; marcando 102 goles mientras que recibió 32. Su goleador fue el zambiano Patson Daka con 23 conquistas seguido por el noruego Erling Haaland que anotó 16 tantos antes de irse al Borussia Dortmund.

A este dominio en Austria le falta una rúbrica en el plano europeo, donde no ha tenido grandes actuaciones. En la Liga de Campeones, nunca pasó de la fase de grupos mientras que en la Europa League lo más lejos que llegó fue semifinal en el 2017/18 donde cayó ante el Olympique de Marsella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *